Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 11:06 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Los Policías jubilados también beneficiados
Homologados de rangos y sueldos funcionarios de la Policía del estado

SECCIÓN / Estado Barinas



Barinas: Hacia la conformación de los Comité de Protección

Barinas: Constante supervisión en las edificaciones educativas

Capacitación Sobre Responsabilidad Penal del Adolescente

Municipio Escolar 4B María de la Concepción Palacios

CC José León Tapia rehabilita espacio cultural

Barinas: Fundaribas promueve valores familiares como factor de prevención en materia de drogas





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

2 600 funcionarios policiales, realizaron  curso de adecuación para pertenecer al programa Moral y Luces

Cumpliendo con el sector policial  del estado Barinas, el gobernador Prof. Adán Chávez en compañía de las autoridades policiales y militares, realizaron en el Teatro Orlando Araujo, el acto con motivo de la homologación de sueldos del cuerpo policial, enmarcado en la adecuación al nuevo sistema policial nacional.

Acompañaron al mandatario regional y demás autoridades el Gral./BGDA. Guiseppe Cacioppo Oliveri, comandante de la policía, GRAL/BGDA. Simón Noguera, comandante de la Guarnición Militar, Miguel Ángel León, presidente del CLR, Comisario Raúl Rodríguez, sub-director de la policía, entre otras autoridades.

Adán Chávez destacó que dentro de las reivindicaciones, que con justicia asocial llegan a los agentes  que integran los cuerpos policiales del estado, es que se hace esta importante homologación de rangos y  sueldos, y de esta manera continuar saldando la gran deuda social acumulada por muchos años de la cuarta república.

Mencionó que,  “con esta homologación se está adaptando aún más el modelo policial a la Ley de la  policía nacional, y aún más importante es resaltar que la homologación de rangos tiene que ver directamente con los sueldos  de los policías, es decir, que desde ya estos comenzaron a percibir los ajustes correspondientes, y para el ultimo de febrero estarán cobrando retroactivo desde enero”, dijo.

Explicó que un agente de menor rango, tiene una homologación del 53,83 %,  y así sucesivamente por jerarquías y rangos.

Entre estos logros que se mencionaron se encuentran, la disminución de la criminalidad con una tasa del 19 % con respecto a otros estados gracias al trabajo conjunto de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, entrega de diferentes equipos, uniformes y herramientas para enfrentar la delincuencia organizada, para lo cual se abrió la oficina de asesoría legal; entrega de más de  7 mil uniformes policiales, adecuación de unidades de radiopatrullas, creación  del equipo prosocial del nuevo modelo de policía nacional, la misión Ribas policial para obtener certificados de educación media, educación universitaria, beneficios en vivienda, entre otros.

Por su parte el Comandante de la Policía, Gral./BGDA. Guiseppe Cacioppo Oliveri, destacó que principalmente se está dando a los agentes los beneficios que merecen, por ser quienes arriesgan sus vidas diariamente por la seguridad del colectivo; además se está cumpliendo con las respectivas normas para mejorar las condiciones de trabajo de los policías.



Visitas: 3031
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/02/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com