Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/08/2014 - 5:29 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

PDVSA La Estancia recupera espacios para la tradición
La Paradura del Niño llenó de música al Bulevar de Sabana Grande

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Caracas: El MPPS realiza remodelaciones en los hospitales sin paralizar totalmente los servicios

ONA apertura el programa de estudios avanzados en prevención de la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

MPPRIJ entrega 100 motos para el fortalecimiento del DIBISE y la guardia del pueblo

Exposición La Línea Extendida resalta lazos entre Cuba y Venezuela

Los warairascopios ya están en el Bulevar de Sabana Grande

Plataforma de Cine presente en la 8va FILVEN





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Caracas, 02.02.12.- PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, trajo a los rehabilitados espacios del Bulevar de Sabana Grande la tradicional Paradura del Niño Jesús, la cual contó con la presencia de las comunidades que hacen vida en este vital espacio capitalino.
 

 
Esta actividad tradicional comenzó en la Plaza Aquiles Nazoa con el acostumbrado “robo” del Niño Dios del nacimiento gigante, apostado allí desde el mes de diciembre. Rato después, con música de aguinaldos y villancicos a cargo de la agrupación  “Perla Fina” de Petare, treinta niñas y niños provenientes de la escuela “Ana Emilia Delon” del sector de Pinto Salinas, ataviados como ángeles, pastores y con máscaras alusivas a Las Zaragozas, comenzaron “la búsqueda” del “Rey de Reyes” por diferentes lugares y establecimientos del Bulevar.

La búsqueda fue fructífera y el Niño Jesús fue hallado en un establecimiento cercano, dando comienzo a la procesión para llevarlo al pesebre. Allí, con velas encendidas, música, peticiones, oraciones y mucha alegría, la Paradura del Niño comenzó en un ambiente pleno de religiosidad y tradición. La actividad fue complementada con la representación de un nacimiento viviente y el baile de Las Zaragozas.

La Paradura del Niño Jesús o Niño Dios, es una tradición proveniente de los Andes venezolanos, en especial de los estados Táchira y Mérida. Se celebra entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero y esta acompañada de cantos, villancicos y parrandas, además de peticiones y promesas de cara al año que comienza.

De esta manera, PDVSA La Estancia brazo social y cultural de la industria petrolera, continúa llenando de tradición los espacios del recuperado Bulevar de Sabana Grande, ejemplo de calidad de vida para todas las caraqueñas y caraqueños.
 


Visitas: 1047
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/02/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com