Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/11/2014 - 5:11 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Carlos Mata Figueroa, la Asociación de alcaldes y Manpresa agilizan un programa integral
Nueva Esparta: La solución integral de la recolección y disposición final de los desechos sólidos viene pronto

SECCIÓN / Alcaldía Revolucionaria del Municipio Marcano



Nueva Esparta: Llamado a la unidad revolucionaria en el Día Internacional de la Mujer

Nueva Esparta: Alcalde Ibraín Velásquez hace un llamado al gobernador

La mujer margariteña ha sido pilar en la lucha revolucionaria

Alcaldía de Gaspar Marcano adelanta planes de limpieza por las lluvias

Gaspar Marcano: Gran Misión Hijos de Venezuela en su II Fase

Hasta el 31 de del marzo alcaldía de Gaspar Marcano ofrece 25 por ciento de descuento





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Desde hace mas de un año el alcalde Ibraín Velásquez abordó con la ing. Victoria Rodríguez, directora de Ambiente de la alcaldía Gaspar Marcano, el tema de la recolección y disposición final de los desechos sólidos en el municipio, para la solución integral del problema; ahora como presidente de la Asociación de alcaldes del estado Nueva Esparta, Manpresa y el apoyo incondicional de Carlos Mata Figueroa candidato a la gobernación, la atención gira en todos ellos, para la solución del problema en todo el estado.

Recientemente se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay un encuentro de Mercociudades, organismo de MERCOSUR, donde el alcalde Velásquez tuvo la oportunidad de contactar e empresarios del ramo, entre ellos la empresa THEMAC, especialista en este tipo de actividad. De allí sostuvieron conversaciones y posteriormente contactó, gracias a la intermediación del gobernador Adán Chávez, a la empresa Barinesa para los Desechos Sólidos “ESOBADE”, quien en su primer año de actividad, y gracias a la transferencia tecnológica de THEMAC, ya ha instalado un total de dos mil trescientos setenta y nueve contenedores en cinco de los seis municipios de Barinas. El ambicioso programa de Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos forma parte del convenio entre Uruguay y Venezuela (Bolívar-Artigas).

El presidente de la empresa barinesa ESOBADES, Francisco Ramos, precisó que la iniciativa implementada por la Gobernación del estado Barinas no habría
podido cumplirse sin la colaboración de las alcaldías y sobre todo los consejos
comunales. “Recorrimos la ciudad de Barinas con el alcalde y su comitiva de Manpresa y mostramos con orgullo nuestra ciudad, que hoy se encuentra limpia y ordenada.

Por ello la importancia de las gestiones que realiza nuestro candidato Carlos Mata Figueroa, -puntualiza el alcalde Velásquez, acompañado de Rafael Salazar y Cesar González “El Culí” de Manpresa- quien ya asumió la búsqueda de la solución a los sinnúmeros de problemas que aquejan por el “desgobierno” de Morel, siendo este de la recolección, y disposición de los desechos sólidos, uno de los que pronto dará respuesta positiva.

Anibal Andrade, ingeniero uruguayo responsable del Proyecto por THEMAC en Barinas destacó que el convenio consideró 6.100 contenedores, 35 camiones compactadores, 6 unidades de mantenimiento y 110 cajas desmontables de transporte de residuos. Según Escobades, por lo menos 181.000 personas se han beneficiado de la contenerización; un número proporcional será el que se implemente en Nueva Esparta para la respuesta a este problema ambiental.

Prensa Alcaldía



Visitas: 1637
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/02/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com