Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2014 - 5:46 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Para este año con el ingreso de 200 técnicos de campo
Aragua: Misión Agrovenezuela inicia Plan de Acompañamiento Integral a los productores

SECCIÓN / Estado Aragua



Aragua: Psuv se desplego en Base Sucre

Aragua: Iaimfa realizó taller Mujer en tiempo de Revolución

Aragua: Plan Integral de Limpieza se realizó en Rosario de Paya

Realizado despliegue del Psuv-MBI rumbo a la Misión Batala de Carabobo

Aragua: Con el proyecto se dará respuesta a 200 familias que necesitan vivienda

Aragua: Se inicio la captación de los Brigadistas Integrales de Salud Comunitarios en Urdaneta





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa BAV-Maracay 18-01-12).- En el marco de continuar con el fortalecimiento de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, inició, para este año, el Plan de Acompañamiento Integral a los productores que se registraron en esta misión agrícola en todo el país.

En ese sentido, el viceministro de Economía Agrícola y presidente del BAV, Ricardo Fong Key junto a otras autoridades del banco, realizaron una inducción a los primeros 200 técnicos de campo contratados muy especialmente para cumplir con esta ardua labor de patria, en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El viceministro señaló que éste es el primer paso para arrancar con el mencionado Plan de Acompañamiento Integral a los productores, pues explicó que la meta de la entidad financiera es contar con 700 técnicos en toda Venezuela, antes de finalizar el año. “La idea es formar equipos de alto desempeño que posean una alta conciencia política; con sentido de sensibilidad, responsabilidad y honestidad con la nueva labor que van a desempeñar en la institución”, destacó Fong.

Durante su intervención en la actividad invitó a los nuevos servidores públicos del BAV, a cumplir con responsabilidad su enorme tarea, que implica no solamente el acompañamiento técnico, sino también la recuperación de los financiamientos otorgados para la siembra de los diversos rubros en el país.

Asimismo, Fong resaltó los logros de la Gran Misión AgroVenezuela, mencionando el incremento sustancial en la producción de girasol que se elevó en un 23% durante el año 2011 en comparación al mismo periodo de 2010.

Cabe destacar que en este encuentro el nuevo personal recibió inducción en las áreas de crédito, talento humano, asistencia técnica, sistema de planificación, recuperación y cobranzas.

Técnicos comprometidos con el campo
Para conocer un poco sobre el nuevo personal técnico que ingresó al BAV, quienes trabajarán de manera directa con los miles de campesinas y campesinos, hablamos con algunos de ellos.
Deyanira Rojas, médico veterinario del estado Zulia, expresó, “para mí es un gran desafío, vengo de Machiques y estoy dispuesta a trabajar en todas las áreas que me corresponda como: acompañamiento técnico, siniestro, cobranza. Estoy aprendiendo mucho sobre el funcionamiento del BAV y la Gran Misión AgroVenezuela, cuyo propósito es aumentar la producción de alimentos en toda Venezuela.

Por su parte, Miller Escalona, ingeniero agrónomo del estado Trujillo, mencionó como expectativa, cumplir con el objetivo de apoyar y acompañar desde la siembra hasta la cosecha y arrime a los pequeños y medianos productores. “Nuestra tarea es garantizar la productividad de las tierras e impulsar la soberanía agroalimentaria en Venezuela”. (Fin/Osmery Cordero)



Visitas: 602
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/01/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com