Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/07/2016 - 7:31 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Motivada participación / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Trujillo: Taller ´´Memoria Vigente´´ se inició en la Escuela de Danzas Gladys Mota

SECCIÓN / Estado Trujillo





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Prensa MPPC Trujillo. El pasado lunes 16, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su Gabinete Estadal inició un ciclo de talleres sobre oralidad llamados “Memoria Vigente”, dirigido a las niñas y adolescentes integrantes de la Escuela de Formación de Danzas y Ballet Gladys Mota y Danzas Valera.

En esta oportunidad más de 20 niñas y adolescentes de la Escuela de Formación de Danzas y Ballet Gladys Mota y Danzas Valera, adscrita  a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura de la Gobernación del estado Trujillo, participarán en tres talleres continuos, el primero de ellos se efectuó sobre reconocimiento de los personajes populares de los diversos sectores donde habitan las participantes. El segundo, tratará sobre historias locales y mitos. El tercero de los talleres será sobre el uso de la fotografía como recurso de creación literaria.

Asimismo, durante el inicio de estas actividades formativas las participantes se mostraron muy motivadas al saber de la literatura, así mismo tuvieron la oportunidad de leer cuentos infantiles, relatos sobre personajes populares del estado Trujillo, a su vez, esto generó la creación literaria por cada una de ellas.

Voz cultural

Hugimar Rivas de 10 años expresó: “es primera vez que realizo una actividad sobre personajes populares, voy a continuar con estos talleres, me gustan mucho”

Valentina Barroeta de 7años manifestó: “siempre quise hacer un cuento con personajes imaginarios, me gustó mucho esta actividad porque me gusta leer”.

Oriana Castellano de 9 años dijo “quiero seguir participando en este tipo de actividades porque me gusta leer y escribir, siempre realizo cuentos”

Por otra parte, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su Gabinete Estadal continuará realizando estas actividades formativas por los diversos municipios del estado Trujillo, con el fin continuar transformando las comunidades trujillanas. 

Blanca Ochoa Noé
Twitter: @MPPCTrujillo








Visitas: 1224
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 20/01/2012
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com