Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2014 - 9:01 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el marco de la inauguración de la Av. Expresa 1Angosturita
Bolívar: Rangel anunció carrera 10k en honor a los Trabajadores de Guayana

SECCIÓN / Estado Bolívar



MPPS promueve la donación de órganos y la prevención de enfermedades renales en el estado Bolívar

Bolívar: Mas de 1800 bachilleres aprobaron CNU e ingresarán a la Unefa

Bolívar: Alcaldía entrega microcréditos a mujeres de Upata

Bolívar: Casa de la Mujer garantiza atención integral a la familia de Upata

Gobernación rindió homenaje a féminas bolivarenses para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Gobernación entrega simultáneamente 351 casas en Bolívar





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La premiación consta de 162 mil bolívares fuertes a repartir entre las seis categorías que son: Libre, Máster A, B, C, D y Discapacitados “Sillas de Ruedas”.

Los trabajos de recuperación en la pista sur de la avenida Expresa 1, mejor conocida como Angosturita, ya culminaron, así lo dio a conocer el Gobernador Francisco Rangel en rueda de prensa donde explicó que los 16 km de esta vía fueron escarificados y asfaltados en un 100% y para celebrar esta obra el domingo 22 de enero se llevará a cabo el evento “Carrera 10k por los Trabajadores de Guayana”.

Al respecto indicó que para los tres canales de la pista sur que conforman la arteria vial más transitada del estado se escarificaron un total de 175 mil 200 metros cuadrados, posteriormente se colocó una capa de asfalto de nivelación tipo 3 (especial para vehículos de carga pesada) y finalmente se puso una capa de rodamiento para un total de 55 mil 261 toneladas de asfalto dispuestas en esta avenida provenientes de las tres plantas de asfalto del estado.

“Esta obra sumada a los trabajos de recuperación que también se han ejecutado en las troncales más importantes del estado continuamos impulsando el desarrollo de Bolívar, y además podemos decir que nos sentimos orgullosos porque la rehabilitación de la avenida Angosturita fue un proyecto realizado en su totalidad por la Gobernación con nuestros ingenieros, obreros, asfaltos y maquinaria” dijo Rangel.

Por lo cual esta carrera de diez kilómetros organizada por la Gobernación es el primero de una serie de eventos que se tienen planeadas en el marco de la inauguración de esta importante arteria vial, que también según informó el Primer Mandatario Regional contará con un nuevo nombre en honor a los trabajadores de Guayana que son la mayor población que transita día a día por este sitio.

Luego de la carrera, para el día miércoles 25 de Enero Rangel destacó que se realizará un acto formal de inauguración de la avenida donde por medio de un decreto se denominará a la antigua Angosturita “Trabajadores de Guayana”, y ese mismo día iniciarán los trabajos de rehabilitación en la pista norte.

Los trabajos en la pista norte se tomarán más tiempo que la sur, ya que según dijo el Gobernador existe una falla (fosa de filtración) que requiere un trabajo especial y para ello se deberá cerrar una parte de esta vía por dos o tres semanas para solventar la misma.

Detalles de la carrera
En cuanto a la carrera cuya inscripción es completamente gratuita reveló que este evento ha tenido una importante receptividad contando ya con 600 participantes, y se esperan aproximadamente 800 personas. La ruta establecida es desde el Distribuidor Cambalache de la avenida hasta la sede del CIACSC 1-7-1, y la hora de inicio es a partir de las 7:00 a.m.

Rangel destacó que la premiación consta de 162 mil bolívares fuertes a repartir entre las seis categorías que son: Libre, Master A, B, C, D y Discapacitados “Sillas de Ruedas”.

También explicó que el ganador absoluto del primer lugar se llevará 20 mil bolívares fuertes, con una bonificación de 10 mil bolívares si el corredor es del estado Bolívar. Para el segundo lugar el permio es 10 mil bolívares fuertes y el tercer lugar recibirá 5 mil bolívares fuertes. Además se cuenta con una premiación por categoría de 3 mil, dos mil y mil bolívares fuertes respectivamente.

De igual manera comentó que habrá hidratación en seis puntos del recorrido (salida, km 2,4,6,8 y llegada) y la seguridad está garantizada con funcionarios de la Policía del Estado, Tránsito Terrestre y CIACS 1-7-1 que se encontrarán ubicados en la ruta de la carrera.

Vale recordar que la inscripción inició el pasado 16 de enero y culmina el día de hoy a las 4:00 p.m en los lugares dispuestos para esta ocasión que son el CTE Cachamay, CIACSC 1-7-1, parque La Llovizna, Arco Proveedores, polideportivo El Gallo y Villa Olímpica Ricardo Tulio Maya.

En tal sentido, Rangel invitó a los habitantes de la región a participar en esta actividad que estará cargada de ánimo y la mejor de las energías en una avenida reconstruida en su totalidad y de la mejor calidad para el pueblo de Bolívar.

Vale recordar que los participantes podrán retirar su kits previo a la carrera, el día sábado 21 de Enero en las instalaciones del CTE Cachamay a partir de las 9:00 a.m hasta las 2:00 p.m de la tarde.

Para quienes transitan por esta avenida es importante que tomen las previsiones correspondientes para este domingo, ya que estará cerrada la vialidad en los siguientes puntos: vía de penetración a la Av. Angosturita a la altura del Distribuidor de Cambalache, distribuidor de Ferrominera y Av. Angosturita acceso al Seguro Social.


Visitas: 600
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/01/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com