Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 10:26 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Más de 150 abuelos y abuelas inscritos
Inicia Misión Amor Mayor en el Municipio Palavecino

SECCIÓN / Alcaldía Bolivariana de Palavecino



Alcaldía de Palavecino celebró el Día Internacional de La Mujer

Alcalde Richard Coroba Inaugura parque infantil en la Escuela Pedro Gual

3500 estudiantes reciben computadoras Canaima en Palavecino

Palavecino: Pasan a la orden de Fiscalía a presuntos promotores de invasión

Exitosa Mega Jornada Socialista ´´Misión 7 de Octubre´´ en Palavecino

Alcaldía de Palavecino entrega ayudas técnicas y económicas a palavecinenses





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa Palavecino).- Con el objetivo de brindar una pensión de vejez a personas de la tercera edad en situación pobreza, inició este martes en el Municipio Palavecino el Registro de la Gran Misión Amor Mayor, la cual tendrá una duración de 60 días hábiles como parte del lanzamiento de este programa social en todo el territorio nacional por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Esta misión persigue como propósito ayudar a los adultos mayores que nunca cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y que ahora podrán cobrar pensiones de vejez homologadas con el salario mínimo.

Anny Pineda Coordinadora del Infocentros “Los Rastrojos”, apuntó que en diciembre decenas de personas retiraron las planillas de inscripción y son quienes a partir de este martes se inscribirán en el registro, luego de estar inscritos serán visitados a sus hogares para verificar la información recopilada a través del censo del Adulto Mayor.

Pineda recordó, que pueden inscribirse en el programa mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años, los cuales, de acuerdo a la terminación del número de cédula, podrán registrarse de la siguiente manera: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0, y sábados sin restricción de cédula, acotó.

Es importante resaltar que aquellas personas interesadas en participar en el programa, deben acudir a los Infocentros con cédula laminada, Planilla de Registro (Llena); por otro lado los extranjeros deben tener como mínimo 10 años de residencia en el país, cédula laminada e ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs. 1.548), sin olvidar que tendrán prioridad aquellas personas que sufren de alguna discapacidad o enfermedad que les permita valerse por si mismas.

Por su parte Rudy Ramos una de las abuelas inscritas, comentó “que esta misión da la oportunidad a aquellos que no hemos tenido acceso a la pensión, además de sentirse agradecida con el Presidente Chávez por tomar en cuenta a la tercera edad, quienes desde hace años habían sido olvidada por los gobiernos”, acotó.

Para mayor información en el Municipio Palavecino estarán, laborando los Infocentros del Complejo Cultural Los Rastrojos, Parroquia José Gregorio Bastidas, Las Cuibas 2, Parroquia Agua Viva, El Trigal al lado de la Cruz Roja y la Plaza Bolívar frente a Transito Terrestre.



Visitas: 986
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/01/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com