Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/10/2014 - 6:47 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Para impulsar la Misión Música
Orquesta Sinfónica de Monagas recibió aporte de PDVSA

SECCIÓN / Estado Monagas



PDVAL garantiza presencia de leche y aceite en Monagas

Universidad de los Trabajadores certificó a más de 70 participantes

Petroleras apoyan gestión feminista de la Revolución

Mpptt realiza bacheo en la vía Cumanacoa límite con Monagas

Monagas celebra junto a criollitos sus 50 años de vida deportiva

Monagas: Celebrado Día Internacional de la Mujer en Zamora





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Maturín, diciembre de 2011. Un aporte de Bs. 4.180.000 fue entregado por la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de PDVSA, al Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del estado Monagas, con la finalidad de contribuir con la formación musical impartida por esta institución, a niñas, niños y jóvenes de la entidad monaguense.
 

 
La adquisición de instrumentos musicales, fortalecimiento de talleres de reparación y fabricación de instrumentos, creación de nuevos núcleos de la orquesta en el Estado para atender la matrícula actual y cubrir la demanda de más de 2 mil aspirantes a ingresar al sistema de orquestas y la puesta en marcha de un laboratorio con miras a procesar los materiales para los equipos musicales, son algunos de los proyectos que podrán concretarse a través de este aporte.  

Félix Merchán, gerente de División Furrial de la estatal petrolera, manifestó que esta contribución implica, no solamente fomentar la música en la entidad, sino llevar la cultura al pueblo, pues “donde está la cultura, está el conocimiento y está la Revolución”. “Solamente le puedo pedir a nuestro pueblo que siga apoyando estas iniciativas, a todas las instituciones, a toda nuestra comunidad en general, que esté bien consciente que este tipo de apoyo tiene un valor inmenso, y los frutos son invalorables”.

Por su parte, Jorge Velásquez Cantor, director musical para el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del estado Monagas, refirió que este donativo permitirá la adquisición de una gran cantidad de instrumentos, así como la compra de equipos y herramientas para la fabricación, reparación y mantenimiento de instrumentos musicales.

“Otro de los proyectos. apunta hacia la construcción de un laboratorio de música, el cual se encargaría de hacer estudios por ejemplo, de árboles que permitirían sacar cierto tipo de resina, materiales que pueden procesarse en el país. Necesitamos abrir un laboratorio, incluso de pruebas acústicas”, añadió.  

En ese sentido, José  Vívenes, presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Monagas, señaló “nos emociona porque sabemos que este valioso aporte que está dando la industria es un regalo para todas esas niñas, niños y jóvenes de la región. Esto va a incrementar la matrícula de todos esos niños que tenemos en la orquesta… No tenemos palabras para agradecer a nuestra querida PDVSA por este aporte”.


Visitas: 624
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/12/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com