Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/08/2014 - 1:43 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Velando por el cumplimiento de las normas establecidas para el consumo de agua potable
Zulia: Cierran seis plantas embotelladoras de agua potable en zona rural del municipio

SECCIÓN / Estado Zulia



Aeropuerto La Chinita reubica oficina de Control de Vuelo de Aviación Comercial

Zulia: El Liderazgo de la Mujer Revolucionaria en el sector Portuario

Arrancó el Festival de Rock 2012 en PDVSA La Estancia Maracaibo

La cineasta Andrea Ríos compartió experiencias con el público de PDVSA La Estancia

Zulia: En Cabimas 92 familias recibieron neveras y cocinas

Zulia: Mara rinde honores a las mujeres en su día





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Texto: Digmarys Rueda. Fotos: Daniel Carrera.- Velando por el cumplimiento de las normas establecidas para el consumo de agua potable y pago de fisco municipales, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, mediante un operativo mixto, realizó el cierre de seis plantas embotelladoras del vital líquido en la zona rural del municipio.
 
 
 
     El director de Ambiente, Alexis Ortega, indicó que el operativo se realizó, específicamente, en el sector La Mesa, de la parroquia Arístides Calvani. “Se habían recibido cerca de 100 denuncias relacionadas a la calidad de agua potable que distribuyen empresas que operan en la zona. Queremos que se cumplan con los requisitos para la manipulación y distribución del líquido”.

     La comisión mixta, integrada por la dirección de Hacienda municipal, de Ambiente, Consultoría Jurídica, Policabimas y el Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción, evaluó el cumplimiento de los certificados de salud del personal que labora en la empresa, permiso de Bomberos y el visto bueno ambiental para salvaguardar la salud de los cabimenses.

     Precisó  que a estas empresas se les hizo un llamado en el año 2010 para que se adecuaran a las normas necesarias. “No acataron el llamado y esta vez fueron cerradas por 72 horas. Los botellones de agua deben ser purificados y el nivel del pH adecuado para el agua debe estar entre 6,5 y 8,5. De lo contrario puede ocasionar problemas de riñones”.

     Expresó  que solo un establecimiento de los siete que visitaron en el operativo, se le dio un plazo de 20 a 25 días para adecuarse, ya que cumplió  con el 90% de las normas establecidas. “Debemos resguardar la integridad y la salud de nuestra población. Seguimos ordenes del Alcalde Bolivariano Félix Bracho que van a favor de la salud de nuestro pueblo”.

     El director de Servicios Públicos, Sergio Sánchez, subrayó que en los acuíferos se debe garantizar la seguridad, salubridad e higiene de la población. “Proteger el derecho de todos los cabimenses de consumir agua apta es la principal intención. Se debe cumplir con el lavado correcto de los envases para que no se formen hongos, parásitos y bacterias”.

     La directora de Hacienda Municipal, Hercilia Mora, explicó que las inspecciones son exhaustivas para el cumplimiento de los pagos por concepto de actividades económicas. “Se encontraron plantas en las que los deberes eran incumplidos y algunos no estaban inscritos como contribuyentes en el municipio. Se aplicó las sanciones respectiva del cierre temporal”.

     Por su parte, la consultora jurídica del ayuntamiento, Yusmelis Soto, resaltó  que los dueños de las empresas se debían dirigir a los distintos departamentos a ponerse al día con los permisos faltantes. “También deben realizar el pago parcial de los aportes que fueron establecidos, según el convenio de asignación de recursos al poder popular de las comunidades rurales del municipio”.


Visitas: 2035
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 20/12/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com