Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/11/2014 - 9:15 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Un total de 508 talleres se han dictado este año
Más de 10 mil personas capacitadas en cursos del Cefit durante el 2011

SECCIÓN / Gobernación de Monagas - Gobernador José Gregorio Briceño



Gobernación y alcaldía de Punceres reactivan quirófano en Hospital de Quiriquire

Lotería Oriente arribó a los 62 años sirviéndole a los monaguenses

Con un concierto la Redbim rinde homenaje a las mujeres en su día

Diferido por unas 72 horas bombeo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Escuela de Barrancas de Maturín recibió asistencia de la Gobernación

Motorizados tienen que cumplir Decreto Regional sobre horario de circulación





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El apoyo del gobernador José Gregorio Briceño,  ha sido fundamental para el funcionamiento de esta institución, gracias a su atención muchas familias han podido adquirir nuevos conocimientos y montar sus propios negocios

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Durante el 2011 la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, a través del Centro de Formación Integral para el Trabajo (Cefit), ha capacitado a más de 10 mil personas, por medio de talleres y cursos que permiten enseñar un oficio y desarrollar habilidades para el crecimiento profesional, personal y económico de las familias monaguenses.
 

 
Así lo informó  el director del Cefit, Germán Vallenilla, quien señaló que la misión de esta institución es formar en las áreas ocupacionales, manual y cultural, a todas aquellas personas que por diferentes causas no han podido estudiar, como también aquellas que lo han hecho y desean ampliar sus conocimientos para adquirir una nueva fuente de ingresos.

Indicó que para cumplir con estos objetivos, el apoyo del gobernador José Gregorio Briceño  ha sido primordial, para el funcionamiento de esta institución, porque el costo de los cursos es mínimo y existen muchos hombres y mujeres de bajos recursos que quieren prepararse en alguna área y no tienen los recursos suficientes para hacerlo, por lo que el Cefit les da la oportunidad.

Resaltó que entre los talleres que se imparten en el Cefit, los cuales tienen una duración de tres meses, está el de Lencería, repostería, peluquería, cocina, foami, costura, instrumentación, electricista y tapicería, entre otros.

Asimismo, señaló  que durante este año el Cefit ha dictado 508 talleres en todo el estado Monagas, ya que esta institución tiene sede en otros sectores de Maturín y en los municipios Cedeño, Libertador y Bolívar y cuenta con personal capacitado de la Secretaría de educación de la Gobernación y de la misma institución.

Además,  acotó  Vallenilla que las personas que asisten a los cursos también reciben un asesoría de como formar una cooperativa, para que más adelante puedan tener su propia organización o empresa.

“Esta institución tienen más de 15 años aportándole a los monaguenses nuevos conocimientos que les han servido para montar sus propios negocios desde sus casas”, destacó.  

Una Gran oportunidad

Para muchas el Cefit es una gran oportunidad de empleo, ya que luego que tienen los conocimientos en alguna área, inmediatamente pueden trabajar por su cuenta, porque salen completamente preparados.

Tal es el caso de Rita García, quien tiene tres años asistiendo a las institución para prepararse en todo lo relacionado al trabajo de madera.

“Esto ha sido una oportunidad para mí, gracias a los instructores del Cefit he aprendido grandes diseños en madera, desde hacer un cuadro, hasta formar una figura”, dijo.

Añadió que gracias a esos conocimientos adquiridos puede ayudar económicamente en el hogar.

“Soy una ama de casa y quise hacer algo para ayudar a mi familia y hoy gracias a todo lo que he aprendido, hago mis manualidades en madera y las vendo”, recalcó.


Visitas: 1324
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/12/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com