Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/07/2014 - 11:27 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el 2012 recibirán un incremento salarial entre el 20 y 25 por ciento
Reivindicados por el Gobernador Briceño trabajadores al servicio del Ejecutivo regional

SECCIÓN / Gobernación de Monagas - Gobernador José Gregorio Briceño



Gobernación y alcaldía de Punceres reactivan quirófano en Hospital de Quiriquire

Lotería Oriente arribó a los 62 años sirviéndole a los monaguenses

Con un concierto la Redbim rinde homenaje a las mujeres en su día

Diferido por unas 72 horas bombeo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Escuela de Barrancas de Maturín recibió asistencia de la Gobernación

Motorizados tienen que cumplir Decreto Regional sobre horario de circulación





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Los incrementos salariales, que se harán efectivos a partir del primero de marzo del año 2012 corresponden a cinco sectores fundamentales: personal de la gobernación, Policía del estado Monagas, trabajadores de la salud, educadores y personal al servicio de la Fundación El Niño Simón, todos dependientes del ejecutivo regional 

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- El gobernador José  Gregorio El Gato Briceño en sus siete años de gestión ha reivindicado a los empleados y obreros al mejorar progresivamente sus condiciones salariales y socioeconómicas, ofreciéndoles la estabilidad económica que les permite brindar un buen vivir a sus familiares.
 

 
En la reciente entrega del proyecto de Ley de Presupuesto 2012, el gobernador Briceño anunció  un aumento entre el 20 y 25 por ciento para todo su personal, que se hace extensivo a todos los institutos autónomos dependientes del Ejecutivo regional.

“Me complace informarles a mis empleados que a partir del primero de marzo tendrán un incremento del 20 por ciento”, así lo anunció el Gobernador.

Detalló que desde el mes de septiembre de este año se le hizo un ajuste al salario de los empleados que quedaron por debajo o muy cercano al salario mínimo, como en el caso de secretarias y auxiliares administrativos, quienes ahora gozarán del incremento del 20 por ciento.

Destacó que en el caso del personal obrero se les mejoró el pago del Bono Vacacional, a quienes se les cancelaba por este concepto sólo siete (7) días de salario; pero a partir del próximo año se les pagará 45 días, lo cual representa un incremento sustancial para miles de trabajadores que prestan servicio a esta institución.

“Hacemos justicia social con estos trabajadores, equiparándoles el bono vacacional con el resto del personal”, mencionó Briceño.

 

Policías mejor pagados

En el caso de los funcionarios de la Policía del Estado Monagas, dijo que le correspondía un incremento del 20 por ciento, y según la escala nacional, pasan a ser los tercer mejor pagados del país, ya que a partir del primero de marzo tendrán un salario integral de 3 mil 198 bolívares.

“Cuando asumí la Gobernación del estado los policías ocupaban el penúltimo lugar de los peor remunerados. Ya con siete años de gobierno, puedo decir que pasamos a ocupar el tercer lugar de los mejor pagados a nivel nacional”, manifestó El Gato Briceño.
 

Educadores estatales

El Gobernador señaló  que para el personal docente activo, jubilado, pensionado y suplente se les otorgó un incremento del 25 por ciento y que se encuentra en la discusión del contrato colectivo, donde se tiene previsto otorgarles otros beneficios, pero que están a la espera de que el Gobierno nacional autorice la promulgación del mismo.

Enfatizó que hasta la fecha ha otorgado muchas reivindicaciones a los educadores del estado, como es el caso de la cancelación de sus jubilaciones, que ya sobrepasan los 600 docentes favorecidos, quienes tenían hasta 17 años esperando por este  beneficio. Asimismo ha hecho justicia social al hacerles entrega de la titularidad a más de 480 maestros que permanecieron por muchos años como suplentes. 

Salud reivindicada

Los trabajadores del sector salud, que incluye a médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmaceutas, y personal asistencial, también recibieron un aumento del 25 por ciento.

“Como estímulo a la loable labor que ejercen estos profesionales que brindan asistencia a los monaguenses en materia de salud, se les aumentará el sueldo a partir del mes de marzo del 2012”, indicó el Gobernador de Monagas.

El mandatario regional en su discurso indicó que el personal de la Fundación Regional El Niño Simón había quedado rezagado de los aumentos anteriores, por ello en esta oportunidad los favoreció con un incremento del 25 por ciento.


Visitas: 766
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 28/11/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com