Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/10/2014 - 9:45 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el estado Yaracuy
Más de 1.035 privados de libertad fueron censados durante visita de ministra Iris Varela

SECCIÓN / Estado Yaracuy



Gabinete Cultura de Yaracuy anuncia apertura de muestra Expresiones Larenses

Trabajadores del INCES escenificaron obra La piel de mi niña huele a caramelo

Yo soy la Sáenz se presentó en el San Felipe El Fuerte

Gobernador Julio León rindió Memoria y Cuenta de su gestión 2011 al pueblo yaracuyano

Gobierno entregó 31 viviendas en Yaracuy

Festival de Teatro Histórico cultural revive tradiciones en municipio Sucre





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Ministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, visitó la tarde de ayer el Centro Penitenciario del Municipio Independencia, mejor conocido como “La Cuarta” con el propósito de conocer la situación del penal y de los privados de libertad.
 
La gira que realizó Varela, que con Yaracuy suma la número 44, forma parte de un censo que adelanta esta instancia para mejorar la calidad de vida de los privados de libertad en el país, así como conocer la realidad de los centros penitenciarios.

La ministra Varela, precisó que en esta oportunidad fueron censados más de 1.035 privados de libertad de este centro penitenciario yaracuyano, quienes mostraron fe y esperanza el trabajo del Ministerio para agilizar los procesos judiciales y combatir el retardo procesal.

La alta funcionario del gobierno bolivariano, estuvo acompañada durante su vista por el Gobernador del estado, Julio León, el Director General del Ministerio Francisco “Frasso” Solórzano; los vice ministros del Despacho, la Presidenta del Circuito Judicial Penal de Yaracuy, Yolesky Villegas; el Comandante del D-45 de la Guardia nacional Bolivariana, Cnel. Agustín Herrera Luna; jueces de ejecución y jueces de juicio del Circuito Judicial Penal, así como miembros del tren ejecutivo estadal.
 
Mostró la ministra Varela su satisfacción de poder decirle desde Yaracuy al país que “aquí hay un gobierno revolucionario que está atendiendo a la población necesitada, en este caso a los privados de la libertad, que es un derecho consagrado en nuestra Constitución”.

Es primera vez en la historia penitenciaria del país, que una autoridad de un gobierno se dedique a atender directamente a la población penitenciaria; “y nosotros lo estamos haciendo porque a la revolución bolivariana la mueve el humanismo, y eso es lo que queremos nosotros hacer en esta tarea de trasformación de llevar el proceso revolucionario a las caréceles”, dijo Iris Varela.

Gobernador Julio León apoya irrestrictamente al Ministerio

Destacó el apoyo brindado por el Gobernador Julio León, quien ha brindado todo el respaldo al Ministerio de Servicios Penitenciarios, desde que se fundó; “Hemos recibido su apoyo incondicional en todas las circunstancias, anunciando que la gobernación prestará además colaboración, no solo en el reacondicionamiento de la planta física, sino en el aspecto humano como es reinsertar a los que salgan libres del recinto penitenciario y que tengan problemas de adicción, al Plan Vidas Con Valor.
 
Asimismo expresó que estas giras no corresponden solamente a una coyuntura sino que es parte del trabajo del Ministerio para descongestionar estos centros y que los internos puedan insertarse al estudio, al trabajo, necesario para la construcción de la Patria Socialista”.

Por su parte el Gobernador del estado, Julio León, reconoció el trabajo de la Ministra Iris Varela por solucionar el problema carcelario en Venezuela y ratificó todo el apoyo al Ministerio en su intención de transformar el sistema penitenciario venezolano.

Al referirse al apoyo que prestará al ministerio, Julio León se refirió a la experiencia del Plan Vidas Con Valor, que desde hace 2 años se comenzó en Yaracuy con la finalidad de darle la oportunidad a gente en situación de calle o alcoholismo con problemas de droga para reinsertarlos en la comunidad; “ y hoy en día tenemos cerca de 200 compañeros que están en un proceso de rehabilitación , dijo el Gobernador.

Nosotros de verdad creemos que el elemento mas importante es el elemento humano por eso estamos acá, así que cualquier cosa que dentro de la gobernación del estado podamos hacer por solventar esta problemática, lo haremos sin ningún impedimento, puntualizó el mandatario.



Visitas: 719
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/11/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com