Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   2/09/2014 - 9:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Correspondiente al ejercicio fiscal 2012
Alcalde de Valera entregó plan operativo anual al Concejo Municipal

SECCIÓN / Estado Trujillo



Trujillo: Cemento Andino dona herramientas y tensiómetro en Candelaria

Trujillo: Fontur destruye boletos estudiantiles en planta de Cemento Andino

Ligia Báez: caficultora de corazón, pediatra de profesión

Sensibilizan a los niños sobre el cuidado del ambiente y su biodiversidad

Alcaldía de Valera celebró Día Internacional de la Mujer

ONA Valera dictó taller a estudiantes universitarios





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

***El mismo corresponde al índice de desarrollo para el Plan del Presupuesto del ejercicio fiscal en el año 2012, con un monto de 15. 220.449,00 bolívares asignados para la participación del Poder Popular, en la planificación de 121 proyectos.

Luego de realizar diversas reuniones en las diferentes parroquias valeranas y dar prioridad a las necesidades de las comunidades, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, entregó al presidente del Concejo Municipal, Eleazar Buitrago, el Plan Operativo Anual (POA), para su aprobación.
 

 
     Así  lo informó el corregidor local, quien explicó que este plan corresponde al índice de desarrollo para el Proyecto Anual del Presupuesto del ejercicio fiscal para el año 2012, con un monto de 15. 220.449,oo bolívares con 121 proyectos factibilizados.  

     “Nosotros estaremos el próximo año trabajando directamente con los Consejos Comunales de acuerdo con el cronograma de ejecución, para que se elaboren las obras correspondientes al monto señalado anteriormente”, acotó el mandatario municipal.

     De la misma forma, continuó diciendo: “además por ingreso propio nosotros aportaremos la cota parte correspondiente a los 15 millones, cantidad que duplica el monto asignado, situación que se convierte en bienestar y tranquilidad para el pueblo valerano, con la responsabilidad establecida en cuanto a la ejecución de las obras previstas”.

     Prioridades

     “Esto implica también que el Poder Popular, los Consejos Comunales, directamente por vía del Gobierno Nacional van a contar con 24 millones adicionales, para la inversión de obras prioritarias en las comunidades”, resaltó.

     En tal sentido, el coordinador general del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) Amílcar Salas, especificó que el alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales, le asignó más de 15 millones a la ciudad de Valera, para que a través de este organismo establecieran las obras y los recursos contentivos de ese monto, eso adicional a los15. 220.449,00 bolívares que fueron fijados por el Consejo Federal de Gobierno, más los 24 millones asignados por el Gobierno Nacional suman un total de 54.220.449 bolívares, para comenzar a desarrollarse a partir del 1º de enero en toda la geografía del municipio Valera.

     Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Eleazar Buitrago, manifestó que mediante el desarrollo de una sesión ordinaria se dio entrada al POA y pasó a manos de la comisión de finanzas de este órgano local, para su respectivo estudio y aprobación.

     “Este monto forma parte del presupuesto anual para la municipalidad que a su vez, suma el de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, para el año 2012 dando así cumplimiento a la ley Orgánica de Planificación Pública  y Presupuesto, que establece el desarrollo e inversión en las diferentes localidades del país”, puntualizó el edil.

     ¿Qué es el Plan Operativo Anual (POA)?

     Es un documento en el cual los responsables de una organización (ya sea una empresa, una institución o una oficina gubernamental) establecen los objetivos que desean cumplir y estipulan los pasos a seguir.

     Esto vinculado con el  plan de acción, que prioriza las iniciativas más importantes para alcanzar distintos objetivos y metas para desarrollar un proyecto.
 
Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

www.alcaldiadevalera.gob.ve 


Visitas: 820
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/11/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com