Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/08/2014 - 3:55 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Director de los servicios públicos del Ejecutivo Municipal sifonteño, Freddy Cabrera Sevilla
Alcaldía del Municipio Sifontes del Estado Bolívar trabaja por el Buen Vivir de sus habitantes

SECCIÓN / Alcaldía del Municipio Sifontes



Bolívar: Edgar Cabrera convoca asamblea de mineros

Sifontes: 600 mil Bs para construcción de la 1era etapa del Calipsodromo

Sinfontes: El Dorado inicio conmemoración de su 118 aniversario

Bolívar: Edgar Cabrera lanzó su candidatura para la Alcaldía de Sifontes

Sifontes: Artistas nacionales y regionales toman a El Dorado

Concejo Municipal de Sifontes solidarizado con el presidente Chávez





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Tumeremo.-Para arreciar el trabajo en bienestar colectivo y lograr la unión de voluntades, la dirección de los servicios públicos de la alcaldía del municipio Sifontes inició el plan “Un Tumeremo bonito”, en el marco del plan nacional para el buen vivir, que impulsa el Gobierno Nacional; buscando cambiar el rostro de arterias viales, sectores y barrios de la entidad, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de la gente, además de impulsar la cogestión y autogestión en la solución de las problemáticas, especialmente la referida a los servicios públicos.

La información fue proporcionada por el nuevo director de los servicios públicos del Ejecutivo Municipal sifonteño, Freddy Cabrera Sevilla, en medio de los trabajos ejecutados el fin de semana en la centenaria avenida Sifontes de Tumeremo, quien explicó el conjunto de actividades que viene ejecutando la dependencia municipal a su cargo, por instrucciones precisas del Alcalde (d) Edgar Cabrera, lo que lo ha llevado a movilizarse a decenas de sectores, plazas públicas y arterias viales de la capital municipal, a fin de atender las deficiencias que presentan los conglomerados urbanos locales.

DISPOSICIÓN PARA EL TRABAJO

Cabrera, quien tiene pocos días en el cargo, ha mostrado una gran humildad y unas inmensas ganas de trabajar, algo que ha sido de mucho agrado a la colectividad, esperando que no cambie su forma de laborar en beneficio de las comunidades, donde cada uno de los sectores viene siendo escuchado y se le viene dando respuestas, atendiendo a un cronograma de trabajo, aunque se han presentado diversas debilidades, motivado a la falta de operador para la máquina tipo Patrol, así como a la falta de reparación del Payloader y la retroexcavadora, algo que se espera para los próximos días.

OBJETIVO DEL PLAN

“Estamos iniciando el plan ‘Un Tumeremo bonito’, con la finalidad de embellecer nuestra ciudad, con el apoyo de los consejos comunales, los vecinos de cada lugar, la alcaldía y todas aquellas personas que así lo deseen, porque es un plan elaborado para toda la localidad, para cambiarle la cara a Tumeremo, que pasemos por una calle y digamos que bonita se ve, no llena de basura, ni de tierra, ni de monte; algo que se pueda decir: que hermoso está esto. Apenas, vamos empezando, aún no está como lo deseamos, pero avanzamos en ese camino, sino empezamos, nunca termineremos”, explicó el servidor público municipal.

ACTIVIDADES EN LA AVENIDA SIFONTES

“En la avenida Sifontes, estamos podando los árboles, porque muchas ramas estaban pegando de las guayas de electricidad, aquí tenemos a la cuadrilla de electricidad de la alcaldía; también, tratamos de recuperar las aceras, pintando los brocales, recogiendo tierra acumulada en los bordes y despejando la arteria vial, a objeto de que pueda contar con una mayor luminosidad. Este plan lo vamos a ejecutar todos los fines de semana, pero, de lunes a viernes, tenemos la programación ordinaria en diversos lugares, con la maquinitas, la cuadrilla para la limpieza de aceras y brocales, la del agua, así como la de los eléctricos y el servicio de aseo urbano”, resaltó.

TRABAJO EN CONJUNTO POR TUMEREMO

Asimismo, Cabrera Sevilla destacó la participación de los vecinos, quienes se han venido integrando de forma protagónica al plan de limpieza y embellecimiento a lo largo y ancho de Tumeremo. “Venimos contando con la participación de los vecinos, quienes están pintando, ayudan a quitar la tierra que se acumula en los brocales y aportan ideas de cómo hacer el trabajo más eficaz y eficiente. Yo siempre he dicho que la alcaldía sola no puede, hace falta un trabajo mancomunado”, acotó.

NECESITAN UN OPERADOR DE PATROL

Agregó  el director de los servicios públicos que en la vía hospital-liceo “Zabaleta”, se han venido recuperando las aceras y brocales, luego de estar tapadas parcialmente de tierra y monte, cambiando las luminarias y desmalezamiento de áreas verdes. “Es más barato limpiar las aceras, que volverlas a construir, por lo que hacía falta su mantenimiento. Trabajamos bajo un cronograma, tengo el Patrol en óptimo estado y con cuatro cauchos nuevos, pero no cuento con un operador, el que nos llegó, maneja Payloader y retroexcavadora. Esta semana debe salir la máquina retroexcavadora y estamos consiguiendo un motor para el Payloader y así ponerlo al servicio de la colectividad”, dijo.

RECONOCIMIENTO Y EXIGENCIAS

Por su parte, la señora Gloria Marquina, habitante de toda una vida en la avenida Sifontes, expresó que le parecen muy buenos los trabajos que se vienen ejecutando en la importante e histórica arteria vial de Tumeremo; pero, también exigió al gobierno nacional para que resuelva la problemática de la electricidad, por los continuos apagones que no tienen hora ni fecha en el calendario, se baje el índice de inseguridad y también abogó por que el servicio de televisión por cable mejore en la localidad.

 



Visitas: 1366
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/10/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com