Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 11:24 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

El Ministerio de Alimentación equipará a las escuelas y las dotará de utensilios e instrumentos
PAE crea en Lara sala situacional para solventar dificultades

SECCIÓN / Estado Lara



Conversatorio con defensoras y defensores educativos de Lara y nivel central

Lara: Inaugurado Liceo Bolivariano Ramón Humberto Loyo en Buena Vista

PSUV fija posición ante las invasiones en el Municipio Palavecino

Comunas Socialistas de Morán avanzan con pasos firmes hacia la construcción y practica del verdadero Poder Popular

Consejos Comunales de Torres rinden cuentas al pueblo

Lara: Entre flores y poesías -Mujeres- del Fondas Lara fueron halagadas en su día





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa Zona Educativa).- Jesús Peña, del equipo de supervisión de la coordinación nacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), estuvo de visita en Lara para ofrecer un rueda de prensa en la que habló sobre la revisión y rectificación que se está haciendo para este año escolar, que incluye la articulación con PDVAL y Mercal, teniendo como propósito solventar dificultades que todavía existen en la región crepuscular a través del trabajo en equipo.

“La coordinación regional del PAE se encuentra intervenida por nosotros para el acompañamiento, la revisión y por supuesto, la supervisión para lograr los objetivos trazados con la coordinación nacional. Parte de este impulso del PAE, tiene que ver con los elementos necesarios relacionados a la pedagogía nutricional; cosa que jamás se había visto en éste”, puntualizó.

Calificó a la incorporación de Mercal y PDVAL como un elemento importante, así como lo es la soberanía alimentaria, ya que se van a desprender de los proveedores privados porque resultaron “un fracaso” desde el punto de vista de la distribución de los alimentos, alegando que “cuando no querían llevar la comida, no la llevaban”.

“Sabemos las dificultades, las conocemos y estamos trabajando para eso. Ya nosotros en Lara creamos una sala situacional, integrada por Mercal, PDVAL, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Zona Educativa, las comunas y las instancias necesarias para poder solventar las dificultades”, explicó.

Acotó que, a través del INN, comenzarán a hacer la evaluación antropométrica a niños y niñas de las escuelas bolivarianas del país, para determinar su talla y peso, la cual esperan repetir a finales del mes de mayo o junio del próximo año y así medir los avances en materia nutricional.

"Hay un plan nacional por parte del Ministerio de Alimentación, que consiste en el equipamiento y dotación de utensilios a las escuelas. Nosotros, a través de la ministra de Educación, Maryann Hanson, solicitamos a los 24 estados del país un diagnóstico real de los planteles que presentan carencia de instrumentos livianos y pesados", detalló.


Visitas: 1283
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/10/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com