Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/10/2014 - 8:06 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Dando inicio a la I Cohorte del PNF Policial
UNES Anzoátegui culminó curso propedéutico e inició clases con 1.164 estudiantes

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Anzoátegui: Sector Pueblo Nuevo recibirá jornada social de la GNB

Anzoátegui: Comando Rural detiene a sujeto armado en área petrolera

Puerto La Cruz: ´´Nos sentimos orgullosos del acercamiento entre la GNB y la comunidad´´

Anzoátegui: Consejos Comunales de Guanta estarán 100 por ciento conformados en junio

Anzoátegui: Mil 500 personas fueron beneficiadas con operativo social en La Caraqueña

Refinería Puerto La cruz ejecutó parada preventiva segura





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Discentes de la UNES Anzoátegui culminaron el curso propedéutico con el disfrute de actividades deportivas, recreativas y culturales, dando inicio a la I Cohorte del PNF Policial

     Con actividades deportivas, recreativas y culturales, los discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad –UNES Anzoátegui- finalizaron con éxito el curso propedéutico, dando inicio al Programa Nacional de Formación (PNF) para Policía Nacional Bolivariano (PNB) en la región oriental del país, con un total de mil ciento sesenta y cuatro inscritos.
 

 
     El entusiasmo estuvo presente en los discentes y docentes, quienes desde tempranas horas de la mañana del sábado primero de octubre, se reunieron en las instalaciones del Liceo Nacional Mercedes de Pérez Freites, para disfrutar de una enérgica caminata de tres kilómetros hasta llegar al Liceo Cajigal, sedes temporales de la UNES en Anzoátegui, donde posteriormente disfrutaron de actividades como exhibición de artes marciales, acrobacias, danzas, bailoterapia, interpretaciones musicales, entre otras, como parte del proceso integral de formación que reciben.

     El compartir sabatino fue la antesala para que las y los discentes iniciaran sus actividades académicas la tarde del lunes 3, en los liceos mencionados, ello de acuerdo al convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).

     Estos jóvenes pasan a cursar estudios en áreas vinculadas con seguridad y convivencia ciudadana, sociedad y democracia, derechos humanos, policía comunal, orden y desplazamiento, matemáticas, redacción y ortografía, resolución de conflictos,  entre otros contenidos que conforman la malla curricular. Para este tramo inicial que durará 12 semanas, cuentan con un total 160 docentes especializados en educación física, seguridad y áreas académicas.

     El estudiante José Hernández, procedente del estado Sucre, expresó sentirse satisfecho por la nueva etapa que inicia en su vida, pues tiene esperanzas en formar parte de una nueva policía,  “Agradezco la formación y la disciplina que me están enseñando en la UNES, y  las actividades deportivas que son parte del entrenamiento en la formación de un Policía Nacional Bolivariano, puntualizó.

     Pasantías y captación para el 2012

     Además, el coordinador académico, Antonio Marasciulo, dio la bienvenida a todos los estudiantes y  expresó que de esa primera cohorte egresarán los funcionarios pioneros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con los cuales contará el oriente del país. “Se estima que en mayo del próximo año, los estudiantes inicien sus pasantías para fortalecer  el trabajo de prevención y seguridad del nuevo modelo policial como ya fue anunciado a nivel nacional por la ciudadana rectora, Soraya El Achkar”.

     Por otra parte, invitó a hombres y mujeres en edades comprendidas entre 18 y 24 años, que deseen profesionalizarse a no desmotivarse y a estar atentos con el inicio del próximo periodo de captación y selección que se estima inicie en marzo del 2012, finalizó.

Dirección: Av. Intercomunal  Jorge Rodríguez, Complejo Polideportivo “Libertador Simón Bolívar”, Parroquia San Cristóbal, Barcelona Municipio Simón Bolívar Estado Anzoátegui. Teléfono/0424-8139445


Visitas: 1375
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/10/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com