Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/04/2014 - 12:05 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Tecnología de punta para el pueblo
Reacondicionan el área quirúrgica del Hospital Luis Razetti en Barcelona

SECCIÓN / Nacionales



462.456 miembros de mesa serán electos por el CNE para comicios de 2012

7.000 personas ingresarán cada semana a formación en Saber y Trabajo

Misión AgroVenezuela conforma Comando Estratégico Centro Occidente

Venezuela posee trece mil setecientos instituciones para la salud

Dibise detiene a 10 sujetos este fin de semana en la parroquia El Paraíso

Valores de las mujeres luchadoras del MPPTAA fueron reconocidos en su día





Imprimir


Envía un email


La ministra del Poder Popular Para la Salud, Eugenia Sader, realizó un recorrido por el Hospital Luis Razetti, ubicado en el estado Anzoátegui, esto en el marco del reacondicionamiento del área quirúrgica del mencionado centro de salud.

Sader destacó que son "unos de los quirófanos con mayor tecnología. De esta manera uniendo las voluntades de médicos y enfermeras es que haremos que la salud de nuestro pueblo funcione adecuadamente".

Durante el recorrido, la ministra Sader señaló que "podemos ver la tecnología de punta en los equipos, para enseñarles al pueblo de Venezuela que esto aquí esta mejor que cualquier otro centro en el Estado".

Los trabajos en el área ginecológica del Razetti, incluyeron la remodelación y adecuación de dos quirófanos totalmente dotados con equipos de alta generación y dos áreas de recuperación, sala de vestier, área de trasferencia de pacientes, depósito de material médico quirúrgico, deposito de medicamentos, sala de estar, área de reten, cuarto de reposo de personal medico y de enfermería y área para el personal de historias médicas.

“Es así como se gobierna, con la integración de voluntades y la unión del Ejecutivo Nacional y regional, el poder del pueblo y los trabajadores”, recalcó la ministra Sader.

La titular de salud agregó que para que el personal pueda ingresar al área quirúrgica deben estar limpios, por lo que hay vestir para colocarse la indumentaria necesaria para brindarle asepsia y seguridad a los pacientes.

En cuanto a los quirófanos Sader agregó, que de los 10 reinaugurados, está el quirófano en donde realizarán cirugías mínimamente invasivas e informó que ya está funcionando el oncológico, para realizar intervenciones oncológicas que le darán más vida a la vida.

En el Hospital Razetti está además el quirófano inteligente que permite interactuar con otros hospitales ubicados en cualquier parte.

Además de los 10 quirófanos, este jueves fueron inaugurados otros espacios como un área de preparación preoperatoria, una farmacia y salas de obstetricia y medicina general.

Gobierno local gestiona buena salud

El gobernador de la entidad, Tareck Williams Saab, informó que esta reinauguración, ha sido posible gracias a la inversión de 32 millones de bolívares, sumado a los 170 millones invertido por el gobierno local de Anzoátegui.

"Esto es un salto que nos ha dado el Presidente de la República y la revolución bolivariana", indicó Saab.

El gobernador de Anzoátegui aseveró que, “Hoy damos un salto en la transformación de este centro hospitalario. En el pasado logramos habilitar la sala de rayos X, traumatología, ascensores, la sala de emergencia y las de parto".

Informó además que en el centro hospitalario, realizarán un total de 80 operaciones diarias, ya que en cada quirófano se pueden realizar ocho operaciones diarias, "en todo lo que nosotros hemos llamado la revolución de la salud".

Finalmente la ministra Sader le dejó un mensaje a los grupos desestabilizadores, "allá aquellos que quieren destruir estas obras que le dan vida a todos. Nada detiene la revolución en salud", señaló.


Radio Mundial / Oriana Flores


Visitas: 652
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/09/2011


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com