Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/11/2014 - 2:11 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Municipio Veroes
Yaracuy: CVA Azúcar inspecciona productividad del Santa Clara

SECCIÓN / Estado Yaracuy



Gabinete Cultura de Yaracuy anuncia apertura de muestra Expresiones Larenses

Trabajadores del INCES escenificaron obra La piel de mi niña huele a caramelo

Yo soy la Sáenz se presentó en el San Felipe El Fuerte

Gobernador Julio León rindió Memoria y Cuenta de su gestión 2011 al pueblo yaracuyano

Gobierno entregó 31 viviendas en Yaracuy

Festival de Teatro Histórico cultural revive tradiciones en municipio Sucre





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa CVA Azúcar / 16-09-11).- Productivo y en buen estado se encuentra la Industria Azucarera Santa Clara, ubicada en el municipio Veroes del estado Yaracuy. Así lo dio a conocer el presidente de la estatal CVA Azúcar, Darío Brito, en una inspección por las instalaciones de esta factoría que está en la mitad de un período de zafra corta.

Brito realizó su recorrido por el patio de caña, área de calderas, refinería y almacén de azúcar, y manifestó su conformidad por el desempeño de esta empresa en proceso de nacionalización, recuperada por el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento de la Soberanía Alimentaria del país.

En tal sentido, mencionó  que pese a las persistentes lluvias en la zona que impiden las labores de cosecha, a la fecha se han logrado arrimar y moler en el central la cantidad de 15.378,56 toneladas de caña de azúcar, actividad que ha beneficiado hasta el momento a 110 pequeños productores.

Destacó que en este período corto de zafra, se está atendiendo y dando prioridad a los pequeños productores quienes tenían entre 2 y 4 años sin cosechar su caña, debido a la política de exclusión ejercida por la pasada administración de la empresa cuando figuraba como privada.

Asimismo, recordó  que a través de la Gran Misión Agrovenezuela, el Gobierno Bolivariano ha estado incentivando a los pequeños y medianos cañicultores, mediante créditos para el mantenimiento de socas, renovación (reemplazo) de las variedades genéticas de caña y fundación del cultivo en otras extensiones de tierra, para incrementar la producción de esta materia prima.

Finalmente, precisó  que restan al menos 30 días para la culminación de dicha temporada de cosecha de corta duración, la cual dará paso a las labores de adecuación del central a fin de iniciar la zafra larga los primeros días de enero. (FIN / Johan Linares).



Visitas: 1677
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/09/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com