Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/07/2014 - 10:27 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Inaugurada planta Chery de Venezuela
Vehículos Arauca y Orinoco serán ensamblados en Venezuela

SECCIÓN / Nacionales



462.456 miembros de mesa serán electos por el CNE para comicios de 2012

7.000 personas ingresarán cada semana a formación en Saber y Trabajo

Misión AgroVenezuela conforma Comando Estratégico Centro Occidente

Venezuela posee trece mil setecientos instituciones para la salud

Dibise detiene a 10 sujetos este fin de semana en la parroquia El Paraíso

Valores de las mujeres luchadoras del MPPTAA fueron reconocidos en su día





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El presidente de la República,  Hugo Chávez, inauguró este jueves la planta ensambladora de dos nuevos tipos de vehículos, como parte de los convenios firmados con la República Popular China.

Durante la realización de un consejo de ministros, el Jefe de Estado informó que los nuevos carros (Chery Arauca y Chery Orinoco), serán ensamblados con tecnología china y vendidos a precios solidarios.

“A uno le puse  Arauca  y al otro  Orinoco  (…) vehículos marca Chery, muy buenos, bonitos y baratos (…) esto es posible sólo en Socialismo", dijo Chávez, mediante un contacto vía microondas con los trabajadores y trabajadoras de la Planta Automotriz Chery de Venezuela, ubicada en Las Tejerías, estado Aragua.

“Se trata del desarrollo industrial del país (…) se producirán 18.800 vehículos anuales (…) quiero incentivar a la empresa privada, a los que verdaderamente quieren trabajar por el país a que unamos esfuerzos para el desarrollo de la nación”, manifestó el Jefe de Estado.

Dentro de la fábrica se han instalado espacios para la formación de las y los trabajadores, a fin de consolidar las políticas del punto y circulo, explicó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, al tiempo que resaltó el aporte otorgado por la Banca Pública, a través del Banco del Tesoro, con el objeto de financiar este proyecto.

Por su parte, el viceministro de Planificación de Ciencia y Tecnología del MCTI, Yuri Pimentel, destacó la importancia del establecimiento de esta ensambladora ya que garantiza la transferencia de tecnología y conocimiento, así como también la comercialización de vehículos a precios justos.

“Hoy es un día de mucha alegría para el país –dijo- arranca una nueva fábrica, lo que demuestra todas las posibilidades que dan las alianzas con las empresas que realmente quieren trabajar por el país”.

Asimismo, Pimentel informó que la planta ofrecerá más de 200 empleos directos y 1000 indirectos y representa una alianza estratégica con la empresa China, Chery Automobile Co., dotada de la última tecnología de ensamblaje de vehículos, “es una empresa distinta que demuestra que se puede construir un modelo distinto de país” afirmó.

Durante la inauguración también se encontraban el viceministro para el desarrollo industrial del MCTI, Carlos Farias, el responsable regional de la empresa Chery, Charlie Zhang, Harold Maison, miembro de la junta directiva de ZGT, Pedro Gómez, ayudante de producción e Indira Gallardo, inspectora de seguridad industrial de la planta.

Disponibilidad de vehículos y repuestos

Harold Maison, miembro de la junta directiva de ZGT, informó que la ensambladora Chery, garantiza la disponibilidad de vehículos y repuestos para que las y los usuarios de los modelos Chery Arauca y Chery Orinoco, disfruten de la mejor calidad en desarrollo automotriz y servicio.

 

 

 

 

Prensa MCTI


Visitas: 2956
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/08/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com