Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/04/2014 - 10:29 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Con el fin de transferir financiamiento a proyectos mancomunados
Fundacomunal impulsa creación de 6 comunas socialistas en Aragua

SECCIÓN / Estado Aragua



Aragua: Comenzó operativo integral de recaudación

Presidente Chávez inauguró planta de generación distribuida en Aragua

Por aire y Tierra Desplegado Operativo de Seguridad en el Eje Este de Aragua

Gobernador Rafael Isea cumple con el sur de Aragua al poner en marcha la rehabilitación de la troncal 11 en el tramo Puente Pardillal - Paso del Medio

Aragua: Gobierno construirá relleno sanitario en San Sebastián de los Reyes

Aragua: Crearán empresa mixta para la recuperación del Hotel Maracay





Imprimir


Envía un email


Maracay, 02 Mar. ABN.- La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) impulsa la creación de seis comunas socialistas en el estado Aragua, con el fin de transferir financiamiento a proyectos mancomunados entre los consejos comunales y los movimientos sociales de las comunidades.

Así lo informó el director de Fundacomunal en la entidad, Regulo La Cruz, quien dijo que las comunas abarcan la zona costera (Choroní, Costa de Oro y Chuao), la parroquia Castor Nieves Ríos, en el municipio Ribas; San Vicente, en Girardot; Los Valles de Tucutunemo, en Zamora; Carmen de Cura, en Camatagua; y Samán de Güere, en Mariño.

El funcionario explicó que la Gobernación de Aragua adelanta esta iniciativa de las comunas como proyecto piloto en el estado, de la mano con Fundacomunal y el Servicio Autónomo del Fondo de los Consejos Comunales, instancias que se encargan del financiamiento de los proyectos socioproductivos.

“En este plan la prioridad serán las comunidades organizadas, las cuales diseñarán políticas públicas en función de solventar sus problemas para trascender el burocratismo en algunas instituciones que todavía obedecen a un sistema capitalista y burgués', añadió.

Comentó que estos entes nada tiene que ver con un pueblo que exige mayor eficacia y eficiencia en la solución de sus problemas.

http://www.abn.info.ve



Visitas: 4737
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/03/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com