Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2014 - 5:49 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Comunidad-Escuela se llama el nuevo programa de la ZEZ donde participaran más de 1000 estudiantes
Zona Educativa Zulia inició primer plan vacacional estudiantil comunitario

SECCIÓN / Estado Zulia



Aeropuerto La Chinita reubica oficina de Control de Vuelo de Aviación Comercial

Zulia: El Liderazgo de la Mujer Revolucionaria en el sector Portuario

Arrancó el Festival de Rock 2012 en PDVSA La Estancia Maracaibo

La cineasta Andrea Ríos compartió experiencias con el público de PDVSA La Estancia

Zulia: En Cabimas 92 familias recibieron neveras y cocinas

Zulia: Mara rinde honores a las mujeres en su día





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa. ZEZ. Z. Rangel).- Con la finalidad de abrir las escuelas a las comunidades y estudiantes, se inició del 15 al 26 de agosto el primer plan vacacional comunitario estudiantil llamado “escuela comunidad”. Con un acto inaugural, deportivo y recreativo en la escuela básica Coquivacoa del municipio escolar Maracaibo arrancaron las actividades.

Un promedio de 35 planteles de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta, Mara y Miranda, participarán en el plan vacacional comunitario que se desarrollará de lunes a viernes hasta el 26 de agosto. Se incluirán actividades recreativas, juegos tradicionales, fútbol de salón, aeróbic, títeres, pintacaritas y ajedrez. Se contará con el apoyo de los padres, consejos comunales, los representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y los maestros cubanos de Barrio Adentro Deportivo.

El Jefe de la Zona Educativa, Giovanny Villalobos, dijo que junto a Obaldo Caldera y Leonel Cabezas, representantes de la coordinación deportiva de la ZEZ, se daba inició al plan vacacional con la intención de no abandonar las escuelas en el mes de agosto.

“Como todo el mundo sabe el vandalismo toma las escuelas en el mes de agosto, por esta razón decidimos que las actividades deportivas y culturales contribuyen a eliminar estos flagelos radicalmente. Igualmente este plan vacacional sirve para alejar al niño, niña y adolescentes de las drogas y apartarlos de los momentos de ocio”, señaló Villalobos.

En la inauguración del plan vacacional participaron niños y docentes quienes realizaron representaciones culturales. Además la ZEZ entregó kits escolares para niños de educación inicial de Simoncitos y los más grandes recibieron kits deportivos con balones, mallas, colchonetas y otros implementos recreacionales.

El titular de la ZEZ, también acotó que las escuelas son el centro y el motor de la comunidad por lo que hay que hacer un esfuerzo para educar en valores y la mejor forma de lograrlo es que las instituciones educativas no cierren sus puertas en los 365 días del año.


Visitas: 719
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/08/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com