Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/10/2014 - 3:58 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ente adscrito al Ministerio de las Comunas
Idenna: brinda aportes sociales en beneficio de la salud integral de niños tachirenses

SECCIÓN / Estado Táchira



Zona Educativa Táchira hizo entrega de más de 400 Canaimas

Táchira: Rehabilitan tramo La Fría – La Grita

Recuperan iglesia Sagrado Corazón de Jesús de La Fría

El punto beneficiará a mil familias Vecinos de Orope ya cuentan con Estantería de Gas Comunal

Inass adelanta programa Universidad del Adulto Mayor en Táchira

Táchira: Festival Binacional une a Venezuela y Colombia a través de su cinematografía





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), adelanta una labor social en beneficio de la salud integral de los niños, niñas y adolescentes tachirenses.

En la población de la Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira, vive junto a sus padres y una hermanita menor, el niño Joel José Cárdenas Rey de 10 años de edad, quien desde hace seis años venia presentando severos problemas de salud derivados de un síndrome obstructivo respiratorio.

Tal como lo describe, su padre Joel Cárdenas que explicó como progresivamente iba avanzando esta sintomatología “cuando Joel cumplió los cuatro añitos, empezó a presentar un breve problema de alergia y dificultad para respirar, lo llevamos a un alergólogo y el diagnostico arrojo una alergia a prácticamente todo, en aquella oportunidad le enviaron tratamientos para sopesar la sensibilidad. Sin embargo, esta afección se fue acentuando con el paso del tiempo, hasta el punto que los tratamientos ya no hacían efecto alguno y se hizo necesaria la operación”.

Cárdenas, recuerda el día en que el médico tratante del pequeño Joel, les comento a él y su esposa la situación del menor que debía ser intervenido de manera inmediata, pues aunado al problema de la alergia se sumó la desviación en el tabique, sinusitis y un quiste que le causó la obstrucción de la fosa nasal derecha.

“el doctor nos dijo que nuestro niño debía ser operado de la nariz lo más pronto posible, empezamos a buscar los recursos para la intervención quirúrgica, como mi esposa es docente el seguro médico que ella tiene por el Ministerio de Educación cubría una parte,  pero nos hacia falta un excedente de 3 mil 792 BF para completar el monto de  la operación, lamentablemente yo estaba desempleado y no teníamos de donde más sacar dinero”, aseveró.

 

Ante esta situación, el padre del menor en una de las visitas que hacen los funcionarios del Ministerio a las localidades, solicitó una ayuda económica del dinero que necesitaban para completar los 18 mil 792 bolívares fuertes, indispensables para llevar a cabo la intervención quirúrgica de su pequeño hijo.

Inmediatamente, la dirección del Ministerio de las Comunas en el estado Táchira, se avocó  al caso, a través de uno de sus entes adscritos, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) institución regente del Sistema Nacional en materia de protección, dando respuesta al caso de Joel.

 

Dios tarda pero no olvida

Una vez remitido el caso al Idenna, las trabajadoras sociales se trasladaron hasta la vivienda del niño, realizaron el estudio social del caso y con el respaldo de la dirección central ubicada en Caracas se dio curso rápidamente a la solicitud, aprobando los recursos necesarios para operación del pequeño Joel José en un centro médico del Táchira. 

Es así como hace dos meses, se realizó con total éxito la intervención quirúrgica de Joel José que hoy se encuentra en proceso de recuperación, gracias a la ayuda oportuna del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. “el aporte llego en el momento que más lo necesitábamos, yo estaba demasiado mal de salud, con la operación ya estoy mucho mejor, le doy gracias a todos por su ayuda”, manifestó sonriente el pequeño Joel.

Por su parte, Joel padre expresó con gran satisfacción su agradecimiento “Le agradezco al Gobierno Nacional, a la Directora y las trabajadoras sociales del Idenna que agilizaron los tramites. A todo el equipo del Ministerio de las Comunas de todo corazón agradezco lo que hicieron por mi hijo, Dios tarda pero no olvida, gracias a ellos mi niño está bien, hoy tengo la plena seguridad de que ahora si puede respirar con tranquilidad”.

(Prensa Misión Niños y Niñas del Barrio Táchira)



Visitas: 840
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/08/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com