Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/04/2014 - 7:38 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Por el gobernador Gallardo, de acuerdo a nueva Ley de la Policía Nacional
Homologados mil 800 funcionarios a nuevos grados policiales en Guárico

SECCIÓN / Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín



Gobierno de Chávez y Gallardo entregó créditos e insumos a productores guariqueños

Gran Jornada Humanitaria del Buen Vivir tuvo éxito en Santa Rita de Manapire

Gobierno Revolucionario da respuesta inmediata a las necesidades deportivas en la ciudad de Calabozo

Gobierno de Guárico y Guardia Nacional comprometidos en activar el DIBISE en el municipio Infante

Calabozo será la capital del periodismo escolar

Rumbazo Juvenil se llevó a cabo con amplia participación de los adultos jóvenes





Imprimir


Envía un email


*** Las nuevas jerarquías y cargos  fueron otorgadas en el acto conmemorativo del Día Nacional del Policía, realizado en el hotel spa Aguas Termales de la capital guariqueña***

Agencia de Comunicación Corporativa.- Un total de mil 800 efectivos y oficiales de la Policía del estado Guárico (PEG) recibieron este jueves su homologación y reclasificación de grados y jerarquías estipulados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ). Los nuevos grados a los funcionarios policiales fueron otorgados por el Gobierno Revolucionario de Guárico de Inclusión y Participación del doctor Luis Gallardo, precisamente en el marco del acto conmemorativo del “Día Nacional del Policía”, realizado en el hotel spa Aguas Termales de la capital guariqueña.

El encuentro estuvo presidido por el secretario  General de Gobierno, profesor Carlos Cerezo, en representación del mandatario regional, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Freddy Santana; el director general de la Policía del Estado Guárico (PEG), Jorge Luis Arzola; el Fiscal Superior del Estado, doctor Alexis Ramos; la procuradora de la entidad, doctora Miriam Bellorín; el comandante del Destacamento Nº 28 de la Guardia Nacional Bolivariana, Teniente Coronel Alexis Moya; Coronel (Ej.) Ricardo Márquez, representante de la 43 Brigada de Artillería, la secretaria de Desarrollo Social, doctora Gioconda Pálima; prefecta del municipio, abogada Antonia Fajardo, entre otros personalidades presentes.

Cerezo destacó, que la policía de Guárico está “cumpliendo al pie de la letra con la implementación del nuevo modelo policial”, en referencia a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB). Asimismo, indicó el impacto de la Ley en las funciones de los cuerpos policiales del país, especialmente cuando se trata de combatir la inseguridad en el Estado. “Tendremos un mejor trabajo en equipo, pues ahora todos nos regimos con un mismo patrón”, acotó.
 

 
Resaltó el compromiso de erradicar de todo el país la delincuencia. “Tenemos una policía capaz de estudiar el delito y ejercer el servicio de policía en torno a la criminalidad. Estamos aquí porque es un logro más para el país, que la policía del estado Guárico cumpla con las directrices emanadas de la Ley Orgánica del Servicio de Policía, garantizando la seguridad y protección de la familia guariqueña”  

Aprovechó para felicitar al Presidente de la República, “Hago un preámbulo, para enviar mis felicitaciones a nuestro comandante presidente Chávez, quien hoy está de cumpleaños y en nombre de la entidad guariqueña le enviamos nuestro saludo esperando su pronta recuperación definitiva”.

En ese mismo orden de ideas, el  comisario  Santana expresó que en virtud de la labor que vienen desempeñando los funcionarios y funcionarias policiales del Estado, con el fin de llevar la seguridad a los habitantes de la región para obtener así la mayor suma de felicidad social en todos y cada uno de los guariqueños, celebran con gran entusiasmo y compromiso patrio el decreto con valor y fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del cuerpo de policía Nacional Bolivariana.

De igual manera, Santana dijo: “Creo firmemente que la institución policial es un organismo prestigioso, y para conservar este prestigio debemos tener control tanto interno como externo de acuerdo al nuevo modelo policial; este humilde servidor y el Gobierno Revolucionario de Guárico, respaldarán las buenas prácticas y corregirán o sancionarán las actuaciones policiales desviadas, porque el compromiso moral y ético es con nuestro pueblo, con el único objetivo de atacar, prevenir y controlar el delito, respetando siempre los derechos humanos”.
 

 
Por su parte el director general de la PEG, Jorge Arzola, aseveró que el nuevo organismo policial tiene una filosofía de acción “basada en el trabajo con las comunidades, la profesionalización de su personal y el apego a los derechos humanos y leyes”.

Manifestó todo su apoyo a estos hombres y mujeres que trabajan día a día por el bienestar de la ciudadanía, dejando claro la nuevas responsabilidades que tienen ante la sociedad, resaltando también la labor que desempeña la mujer como funcionario policial,  así como también dijo que en los próximos meses vendrán nuevas dotaciones para ese organismo policial.

También hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno guariqueño para mejorar la escala de salarios de los funcionarios policiales, a quienes se les ha otorgado beneficios iguales al resto del personal al servicio del Ejecutivo estadal.

Será mejorada la dotación de protección personal, armamento, equipos y se reforzará el área de la capacitación profesional y el entrenamiento, Ahora la Policía cuenta con tres niveles uno operativo, táctico y estratégico donde tenemos ubicados en forma piramidal a todos nuestros funcionarios en nueve rangos policiales, que es lo que ahora determina la nueva Ley", explicó Arzola,

Alcances del proceso de homologación

Sin lugar a dudas, el proceso de homologación es muy exitoso, justo y muy acorde a las necesidades. Para lograr la homologación de todos los cuerpos policiales del país primero se rompió con el paradigma de las antiguas jerarquías y grados. Ahora las han adaptado a una escala de jerárquica conforme a las habilidades, destrezas, conocimientos, experiencias y capacidades que deben tener los funcionarios para cumplir cada rol de acuerdo a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol) y que en el antiguo modelo no eran tomadas en cuenta.

El instrumento jurídico establece una homologación y reclasificación de jerarquías y cargos en los niveles de Alta Dirección, Táctico y Operativo, con el propósito de dar mayor eficiencia a la administración y formación del recurso humano de los cuerpos policiales nacionales, estadales y municipales.

Para finalizar, se hizo entregas de nuevas jerarquías a 27 funcionarios policiales, con reconocimientos por su incansable labor en la lucha contra la delincuencia y  el crimen en el estado Guárico.
 


Visitas: 1999
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 29/07/2011


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com