Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/11/2014 - 4:25 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Gobernador y Procurador se reunieron con legisladores y concejales
Exponen alcances de la Feria Turística Vargas 2011

SECCIÓN / Gobernación de Vargas: Jorge Luis García Carneiro



Se conmemoran 226 años del natalicio del Dr. José María Vargas

Procurador de Vargas anuncia la desocupación total de la Meseta de Machado

García Carnerio insta a militantes del Psuv a no caer en provocaciones

García Carneiro comprometido con el deporte

Más de 50 viviendas ejecuta la Gobernación en sectores agrícolas de Carayaca

Gobernador aclara dudas de comerciantes informales





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Especial Procuraduría de Vargas, RB./ Para exponer los alcances que tendrá la Feria Turística Vargas 2011, el Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el Procurador General del estado, Pedro Rodríguez Martínez, se reunieron este martes con el presidente del Consejo Legislativo de Vargas, José Félix Valera, demás diputados y concejales del municipio.  
 

 
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Procuraduría, ubicada en Macuto y sirvió para que el Gobernador en compañía del Procurador, explicarán en detalle las actividades del cronograma ferial comprendidas desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre y que se extenderá hasta el 11 de septiembre sólo con la exhibición de la expoferia. “La gran carpa se quedará instalada una semana más porque son muchas las variedades y además los expositores nos han pedido que se extienda para recuperar su inversión”, dijo Pedro Rodríguez.  

“Vargas tiene que enrumbarse hacia un estado turístico por excelencia. Hemos visto los anuncios recientes del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming conjuntamente con el ciudadano Gobernador, donde se hace hincapié en la reestructuración de los hoteles Meliá Caribe y antiguo Sheraton para darle al estado la posición que se merece”, señaló el presidente de Fuven al ser consultado sobre la importancia de la Feria para el desarrollo turístico y económico de Vargas.  

“Este año esperamos recibir el doble de los visitantes que asistieron el año pasado-3 millones de personas- ya que la Feria Turística Vargas 2011, por ser única en Venezuela, es muy atractiva. Aquí se reúnen deportistas, cultores, artesanos, músicos y todo el talento regional para dar a conocer ante el país sus capacidades y destrezas, con lo que queda demostrado que el estado Vargas no es nada más puerto, aeropuerto, arena y playa, sino que tiene mucho más que eso”.  

Asimismo, el Procurador se refirió a las instituciones que este año por vez primera se unen a la organización de este evento turístico. “Cumpliendo instrucciones del Gobernador, se nombraron comisiones integradas por personal de la gobernación y la alcaldía de Vargas para que de manera conjunta se llevara adelante esta feria”. Mencionó también que en la Feria Vargas 2011 habrá seguridad al máximo, gracias a la insistencia puesta por el primer mandatario en cuanto a este tema y al excelente comportamiento de la Policía del estado Vargas, institución que “se ha desempeñado muy bien en este tipo de actividades sin descuidar sus funciones reglamentarias”.    

Actividades para todos los gustos

A la par de la expoferia que se desarrollará en el recinto ferial ubicado en los terrenos adyacentes al polideportivo “José María Vargas” y donde se exhibirán casi 1.300 mt2 con stand de instituciones públicas, empresas privadas, bancos, exposiciones de muebles, calzados, ropa, comida, productos agrícolas, pesqueros, artesanales, variedad de artículos entre los que resaltan lanchas, carros, artículos del hogar, entre otros, el estado tendrá un ciclo festivo con diversas actividades en distintas parroquias.  

El cronograma oficial de las actividades se dará a conocer próximamente en una rueda de prensa que se efectuará en un reconocido hotel de la región.  Sin embargo, Pedro Rodríguez, Procurador de Vargas y presidente de Fuven, adelantó que a lo largo del estado se llevarán a cabo actividades de diferentes índoles, como carrera de botes de alta velocidad, maratón “Caminata por la Vida”, vuelta ciclística, exhibiciones de artes marciales y kapoeira, recorrido de motos de alta cilindrada y carros tunning, sound cars y fuegos artificiales. Indicó igualmente, que “en las playas de la región se realizarán actividades deportivas para calentar los motores rumbo a los I Juegos de Playa en el estado y hacia los Juegos Suramericanos Playeros que tendrán como sede nuestro estado”.   

Entre las innovaciones de la Feria Turística Vargas 2011, se cuenta una ciudad inflable para la diversión de los más pequeños, ubicada en un extremo del campo de futbol del polideportivo, la cual tendrá piscina con pelotas de aire, colchones inflables y permanentes actividades y juegos animados por recreadores.  

También en el polideportivo se concentrarán actividades como la elección de la reina, noches de cine, desfile de modas, noches de tambor, parrandas, merengue, salsa, reggaeton, rock, ska, entre otros géneros interpretados por artistas y grupos musicales regionales y nacionales de dilatada trayectoria, los cuales no han sido revelados aún, ya que “nos encontramos en conversaciones para su contratación”, aclaró el Procurador.  


Visitas: 1555
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/07/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com