Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/04/2014 - 7:51 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

También multas a empresas privadas
Contraloría del Estado aplica sanciones administrativa a ex funcionarios públicos

SECCIÓN / Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín



Gobierno de Chávez y Gallardo entregó créditos e insumos a productores guariqueños

Gran Jornada Humanitaria del Buen Vivir tuvo éxito en Santa Rita de Manapire

Gobierno Revolucionario da respuesta inmediata a las necesidades deportivas en la ciudad de Calabozo

Gobierno de Guárico y Guardia Nacional comprometidos en activar el DIBISE en el municipio Infante

Calabozo será la capital del periodismo escolar

Rumbazo Juvenil se llevó a cabo con amplia participación de los adultos jóvenes





Imprimir


Envía un email


Agencia de Comunicación Corporativa.- La Contraloría del estado Guárico aplicó responsabilidad administrativa a dos ex funcionarios públicos y multas a tres empresas privadas, decisión emitida por el Órgano de Control Fiscal en el mes de junio de este año.

Los detalles los ofreció la titular de ese despacho, Patricia Camero, en rueda de prensa ofrecida este martes, donde explicó que de acuerdo al ejercicio del plan operativo se  determinó responsabilidades administrativas a Ana Julia Suárez García y Juan José Lara García, cuando se desempeñaban en la extinta Fundación para la Preservación de la Salud del estado Guárico (FUNDASALUD) en el 2004, ente que pasó a llamarse Fundación de Farmacias Sociales del Estado Guárico.

La medida se aplica por diversos hechos: Malversación de fondos públicos, daños patrimoniales, celebración de contrato por personas interpuestas, cancelación de 4.646,20 para el vehículo personal de su directora y celebración de contratos sin la aprobación del directorio.

En este caso se determinó la Formulación de Reparo por la cantidad de 2 mil 323 para cada uno y la imposición de multa por 13 mil 585 bolívares. Patricia Camero informó que en lo que va de año, 15 funcionarios han sido sancionados por responsabilidades administrativas, mientras que continúan las investigaciones en casos emblemáticos, conjuntamente con el Ministerio Público.

Igualmente se le aplicó el artículo 7 de la  Ley de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal a empresas privadas por no colaborar con este organismo. Dicho artículo, establece que altos funcionarios y  particulares están obligados a dar colaboración a los órganos de control fiscal, dando un apoyo importante a la lucha contra la corrupción.  

Las empresas son: NERTELC C.A y NERVICOM SERVICE C.A, su representante legal es Nercy Piñero. Una tercera empresa sancionada es Inversiones Cero 2078 C.A, representada por Manuel Alejandro Celis, a todas se les impuso una multa de 35 mil 750 bolívares, por haberse negado a felicitar información a la Contraloría, en el lapso oportuno.

Altos funcionarios deben actualizar declaración jurada de patrimonio  

La Contralora del estado Guárico hizo un llamado a los altos funcionarios públicos  para que cumplan con el deber de presentar su respectiva declaración jurada de patrimonio, la cual está siendo actualizada y el lapso  se vence el 31 de julio a las 12 de la noche, sin prorroga.  

El incumplimiento de este requisito implica sanciones que oscilan entre las 50 y 500 unidades tributarias, en perjuicio de que puedan ser impuestas sanciones de otro tipo como suspensión en el cargo- hasta 24 meses y hasta la inhabilitación en el ejercicio de la función pública hasta por un año- tal como lo prevé La Ley contra la Corrupción.

Tomando en cuenta que el sistema ha colapsado debido a que se aproxima de fecha de plazo, la Contraloría mantiene a disposición la Oficina de Atención  al Ciudadano, con  computadoras y clave de acceso especial con el objetivo de agilizar el proceso.

La novedad de este año es que quienes presentan cédulas con terminal impares les corresponde declarar los lunes, miércoles y viernes y, quienes tienen números terminal  pares más el cero (0), deben hacerlo los martes, jueves y sábado. Después de las 6:00 de la tarde y los domingos el sistema se libera.

Finalmente, Patricia Camero anunció que para este sábado y domingo se redoblará  el apoyando, a través de un operativo especial.


Visitas: 1599
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/07/2011


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com