Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/11/2014 - 7:28 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Presidente de la empresa pesquera visitó la construcción
Complejo piscícola de El Baúl será administrado por PESCALBA

SECCIÓN / Estado Cojedes



Niños niñas y adolescentes del estado Monagas se instruyeron en materia de DDHH

Alberto Phillys recibió formalmente las riendas de la universidad deportiva del sur

Cojedes: Inaugurada Urbanización Socialista ´´La Esperanza´´ de Apartadero

Cojedes: Inaugurada Urbanización Socialista La Esperanza de Apartadero

Exitosa jornada de planificación en Cojedes

Fisiatría del Hospital de San Carlos amplía horario de atención





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El gobernador Teodoro Bolívar destinó Bs. F. 2.414.288 para la edificación del laboratorio de alevinaje-, galpón de almacenamiento y la perforación, equipamiento, electrificación y puesta en marcha de dos pozos profundos; además de otras obras.  

Prensa Fondeagri  El Baúl, 20 de julio.- El presidente de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, S.A. (PESCALBA), Pedro Ramos Mieres, el pasado martes realizó un recorrido por la construcción del Complejo Piscícola “General Ezequiel Zamora” de El Baúl, a objeto de constatar los avances que presenta este proyecto que próximamente será dirigido por la empresa pesquera adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos.  
 

 
 
     Luis Bolívar, presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola del estado (FONDEAGRI), explicó que esta obra del gobierno nacional la ejecuta el ejecutivo regional a través de  la institución que preside. Resaltó que, atendiendo las directrices emanadas por el Gobierno nacional y sus instancias, el gobierno regional por medio de Fondeagri, transferirá la administración del proyecto piscícola a Pescalba en los próximos días; institución que continuará con la ejecución de este plan agroalimentario.

     La autoridad de Pescalba verificó las obras ejecutadas, entre las que resaltan la construcción de 60 lagunas de cría y engorde de cachamas; cinco lagunas de alevinaje; laguna de reserva; sistema de captación desde el Río Tinaco; sistema de rebombeo desde la laguna de reserva; sistema de distribución y alimentación con tuberías a lagunas de cría y engorde, alevinaje y laguna de recreación; sistema de alcantarillado; sistema eléctrico; vialidad de acceso; protección de talud de áreas verdes; construcción del área turística con 12 bohíos, churuata de servicios, caney y laguna de recreación; entre otras.

      De igual forma, constató la edificación del laboratorio de alevinaje, el cual presenta un 100% de ejecución, el galpón de almacenamiento y la perforación, equipamiento, electrificación y puesta en marcha de dos pozos profundos.

     Bolívar informó que en estas obras, además del acondicionamiento de lagunas y reparaciones eléctricas, la gobernación del estado invirtió Bs. F. 2.414.288.

      Un proyecto altamente productivo

     Una vez visualizadas todas las áreas del complejo piscícola, el presidente de Pescalba, Pedro Ramos Mieres, destacó la excelencia de este proyecto que vigoriza el propósito del presidente Hugo Chávez de garantizar el alimento para el pueblo y contribuir con el buen vivir de los venezolanos y venezolanas.

     “Es un proyecto excelente que puede estar altamente productivo. Por eso, asumimos el compromiso de evaluar los proyectos complementarios en el área turística y en la cría de cachamas. Haremos todas las evaluaciones para canalizar las inversiones que se requieren”, manifestó el presidente de Pescalba.


Visitas: 1681
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/07/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com