Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/04/2014 - 10:31 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Participación protagónica pieza clave
Trujillo: Gobernador inició rehabilitación de Escuela Bolivariana ´´Pascual Ignacio Villasmil´´

SECCIÓN / Gobernación de Trujillo - Hugo Cabezas



Trujillo: Programa ´´Todas las Manos a la Siembra´´ se incorpora a la Gran Misión Agro-Venezuela

Promueven Ley contra Discriminación Racial desde el estado Trujillo

Inversiones Los Claros estafa abiertamente al pueblo trujillano

Trujillo: Atención a la madre y al niño en ambulatorio Los Bambúes

Evento ``Trujillo Bicentenario`` vestirá de Pueblo a Valera

Jornada quirúrgica de hernias realizaron en Hospital JGH de Trujillo





Imprimir


Envía un email


*** Cabeza resaltó que ésta es la décima primera obra que a través del Finas, el Gobernador  Cabezas aprobó para ejecutarse mediante el Plan de Inversión 2011.

Prensa Socialista Trujillo.- En días pasados la Gobernación Socialista de Trujillo que dirige Hugo Cabezas, inició trabajos de rehabilitación de la  Escuela Bolivariana “Pascual Ignacio Villasmil”, ubicada en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, con el objetivo de garantizar espacios físicos dignos a más de 587 niños, niñas y adolecentes alumnos de la institución.   
 

 
El inició de los trabajos fueron supervisados directamente por la secretaria General de Gobierno, Hilda Cabeza en representación del gobernador socialista Hugo Cabezas, en compañía de Consejos Comunales, Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y comunidad en general.

Cabeza resaltó que ésta es la décima primera obra que a través del Finas, el Gobernador  Cabezas aprobó para ejecutarse mediante el Plan de Inversión 2011, “se realizan trabajos en la escuela Barrio Nuevo de la Floresta, en la escuela Nuestra Señora de la Candelaria, en La Beatriz; en la antigua escuela Bicentenaria hoy Dolores Dionisia Santos Moreno en la floresta; en las escuelas Manuel María Carrasquero, Sabana de Cuba y Santa Rosa del municipio San Rafael de Carvajal; unidad educativa José Antonio Galúe en el Tablón de Monay; en el municipio Boconó se iniciaron labores de recuperación en el Centro de Educación Inicial Las esperanzas y el liceo de Rafael Rangel; en el liceo Manuel Darío Maldonado en el municipio Rafael Rangel”, dijo.
 

 
Arraigo comunitario

Indicó que la escuela Pascual Ignacio Villasmil tenía más de 15 años sin recibir atención por parte del gobierno, y todas las obras que se están ejecutando se efectúan con la mano de obra seleccionada por los Consejos Comunales y que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha postulado. “Esto garantiza el arraigo de la comunidad, del pueblo; con las obras, por ello buscamos personal de los mismos sectores, que también contribuyen con la generación de empleos para las personas más necesitadas”, explicó Hilda Cabeza.

La rehabilitación de la obra consiste en la limpieza, reparación y revestimiento de pintura en el techo de las áreas de la cocina y comedor (400m2), cambio de los techos de los bebederos y de un modulo de tres aulas (117m2), colocación de cerámica en bebederos, cocina y comedor (91,39m2), construcción de piso de granito en el módulo de aulas (168,91m2), reparación y chequeo de veinte puntos de aguas blancas y servidas, pintura interna y externa en paredes y techo de la cocina (400m2).
 

 
Durante la actividad la niña Venus Viloria, estudiante de la institución dio palabras de bienvenida a la Secretaria General y agradeció al gobernador Hugo Cabezas por la rehabilitación de esta escuela bolivariana que tanto lo necesitaba.

Por su parte Adán Rodríguez en nombre de la jefa de la zona educativa, Msc. Louher Dayana Pinto, reconoció la gran labor que realiza el Gobierno Regional con el apoyo del Gobierno Nacional en recuperar los espacios educativos  para beneficio de los estudiantes trujillanos.


Visitas: 1361
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/07/2011


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com