Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2014 - 4:59 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Por el sensible fallecimiento del Dr. Clodosbaldo Russian Uzcategui
Guárico: Alcaldía del Municipio Francisco de Miranda se une al duelo que embarga a la familia Russian Uzcategui

SECCIÓN / Estado Guárico



Misión Ribas Guárico construirá 670 viviendas

PDVSA y poder popular evalúan avances para arranque de proyecto vial Malquerida- Espino

Corpoelec Guárico trabaja para dar respuesta a los usuarios del sector Calabozo

331 familias fueron beneficiadas con Mi casa bien equipada en la comuna Antonio López

DVSA y poder popular evalúan avances para arranque de proyecto de Vial Malquerida- Espino

Guárico: 600 electrodomésticos fueron entregados en Zaraza





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Dr., Porfirio Antonio Fajardo Naranjo, Alcalde del Municipio Autónomo Francisco de Miranda del estado Guárico. En unión de su esposa la Dra. Eucaris de Fajardo primera Dama del Municipio, su familia y todo el personal de Directores, Empleados y Obreros que conforman el Gobierno municipal. Se une al duelo que embarga  a la familia Russian Uzcategui,  por el sensible fallecimiento del Dr. Clodosbaldo Russian Uzcategui quien en vida fuera un insigne Revolucionario,  hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencias y solidaridad por tan irreparable pérdida y honramos su memoria en virtud de que en vida fue un insigne luchador social que defendía las causas más justas y nobles.

Hacemos notar que el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, formo parte de los frentes guerrilleros de la FALN en los años sesenta bajo las ordenes de Fabricio Ojeda, fue un  perseguido político de los gobiernos puntofijista, fue condenado por el tribunal de Guerra Permanente en noviembre de 1962, al ser capturado por unidades militares junto con setenta y seis trabajadores y estudiantes. Después de su detención, fue encarcelado en el campo de concentración ubicado en la isla del Burro, en el lago de Valencia (Carabobo).

A comienzos de 1965, una huelga de hambre obligó a las autoridades a trasladarlo al Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas para recibir atención médica, como consecuencia de las torturas sufridas en la Dirección General de Policía (Digepol) de Los Chaguaramos (Caracas).

Fue Contralor General de la República, cargo para el que fue designado en 1999 por la Asamblea Nacional Constituyente, y para el cual fue ratificado por la Asamblea Nacional, el 2000, para un período de siete años. Junto con el Fiscal General de la República y el Defensor del Pueblo, lidero el Consejo Moral Republicano, del cual fue presidente durante el año 2003. Ex-presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), cargo que ejerció entre el 2003 y el 2004. Fue miembro de la Comisión de Administración y Finanzas de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

En representación de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, es también miembro del Comité Directivo de la INTOSAI. Esta membresía está vigente por el período 2004 - 2010. En el ámbito nacional, el Dr. Russián ha ocupado importantes cargos públicos.

Ha sido fundador de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública; contralor interno de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad, FUNDACOMÚN; contralor del Municipio Libertador del Distrito Federal; contralor del Municipio Sucre del Estado Miranda; comisario fundador de la Fundación Universidad Central de Venezuela; director de Administración, Asesoría Administrativa y Asesoría Técnica en la Universidad Central de Venezuela y sub contralor municipal del Distrito Federal. Asimismo, ha ejercido funciones en el sector privado, especialmente en el área bancaria. Ostenta la Orden al Mérito en el Trabajo en su Primera Clase. 


Visitas: 1318
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/06/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com