Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/07/2014 - 9:28 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Municipio Gómez
Nueva Esparta: El Cercado se engalanó con cantos y artesanía tradicionales en fiestas de su Patrono

SECCIÓN / Estado Nueva Esparta



Primer Encuentro Científico Infantil

PDVAL-NE ha beneficiado a más de 112 familias de Nueva Esparta

Nueva Esparta : Alegre y concurrida transcurrió XI Caminata por la Salud en Tacarigua

Cerca de 6 mil permisos de pesca se han entregado en Nueva Esparta

Nueva Esparta: Gobierno realizó operativo integral de permisología para el sector pesquero

``Periodistas están llamados a contrarrestar a los desinformadores``





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Alcaldía de Gómez.- Los devotos del Gran Poder de Dios, en el municipio Gómez, celebraron a lo grande este fin de semana, con el Galerón Artesanal y la Feria de El Cercado, actividades que cada año atraen a más visitantes de toda la geografía insular y el oriente del país.
 
La noche del sábado, 12 consumados galeronistas y otros decimistas aficionados ofrendaron su voz cantando a la Santísima Trinidad, con acompañamiento musical del Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño y sus muchachos, en la vigésima séptima edición ininterrumpida del Galerón Artesanal.

 


 
El domingo desde bien temprano, al menos 30 artesanos, entre locales e invitados, mostraron sus creaciones a los asistentes a la gran expoventa instalada en la calle principal de esa población.
 
Vasijas de todos los tamaños, mapires, sombreros, gastronomía criolla diversa y adornos de todo tipo competían por la atención del público a precios ajustados a las posibilidades de cada bolsillo.
 
Aunque la oferta de productos artesanales estuvo bastante variada, los tinajones, anafres y aripos de barro mantuvieron su liderazgo entre las preferencias de los compradores, como era de esperarse tratándose del pueblo alfarero de Margarita.

 


 
La alcaldesa Yannelys Patiño, nativa y devota, felicitó a todos los colaboradores de las festividades en honor al Gran Poder de Dios y agradeció especialmente a Inatur por su apoyo para cubrir los elevados costos logísticos de estas actividades.
 
Nueva y bonita

La reinauguración de la plaza de El Cercado, que se esperaba para esta fecha, fue anunciada para el mes próximo, en el marco de las fiestas de Santa Ana. La alcaldesa aseguró que los retrasos no se deben a falta de recursos, sino a contratiempos por el clima y la complejidad de los trabajos que se realizan, pero dio su palabra de estrenarla pronto “con bombos y platillos”.

 

Temor de Dios

El Galerón Artesanal es la única actividad de su tipo en la que los artistas no reciben “ni medio” por cantar, sino que lo hacen por fe y honor. Sin embargo, Beto Valderrama Patiño confiesa entre carcajadas que ha utilizado el mito de que el Gran Poder de Dios “pondrá una pelota en la garganta” a quien ose cobrar por cantarle.
 
 
María José Díaz 
Euro Omar Gil 
Fotografías de Daniel Marín



Visitas: 1625
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/06/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com