Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 5:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Actos de la Batalla de Betijoque
Trujillo es epicentro de la Campaña Admirable

SECCIÓN / Gobernación de Trujillo - Hugo Cabezas



Trujillo: Programa ´´Todas las Manos a la Siembra´´ se incorpora a la Gran Misión Agro-Venezuela

Promueven Ley contra Discriminación Racial desde el estado Trujillo

Inversiones Los Claros estafa abiertamente al pueblo trujillano

Trujillo: Atención a la madre y al niño en ambulatorio Los Bambúes

Evento ``Trujillo Bicentenario`` vestirá de Pueblo a Valera

Jornada quirúrgica de hernias realizaron en Hospital JGH de Trujillo





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

*** En su discurso de Orden Benito Flores expuso todo el recorrido de la Campaña Admirable, desde que salió de Puerto de Ocaña en Colombia el 8 de Enero de 1813, hasta llegar a Caracas el 7 de Agosto del mismo año, y su paso por Trujillo.

Prensa Socialista Trujillo.-
El pasado sábado habitantes del municipio Rafael Rangel celebraron por todo lo alto el 198 aniversario de la Batalla Campal de Betijoque, actividad efectuada en la población de San Juan, con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas, personal docente, administrativo, obrero y todo el equipo del Gobierno Municipal. 

Con una Sesión Especial  y la destacada presencia del alcalde Lisandro Pineda, Primera Dama del Municipio y el Orador de Orden, Profesor Benito Flores Sáez, director del Poder Popular para la Educación de la Gobernación Socialista del Estado Trujillo; iniciaron las actividades.

La programación estuvo muy amena principalmente por las extraordinarias presentaciones culturales escenificadas por estudiantes de la localidad, quienes rememoraron lo ocurrido durante la Batalla Campal de Betijoque, mostrando la réplica del Libertador y el Libro Bicentenario, de igual forma presentaron monólogos sobre los Héroes y Heroínas de la Patria, entre ellos el Coronel Atanasio Girardot, la Generalas Post Mortem Barbarita de La Torre y Dolores Dionisia Santos Moreno, entre otros. 

Triunfo de  fuerzas patriotas

En su discurso de Orden el Profesor Benito Flores señaló que la Batalla Campal de Betijoque, tuvo un radio de acción de 12 Km2 y una duración de 3 horas; desde las 9 de la mañana hasta las 12 de medio día, produciéndose 35 muertos para el ejército español y 10 bajas para las fuerzas patriotas; batalla donde los Patriotas vencen al Realista Coronel Ramón Correa, quien tenía 600 efectivos. 

Flores señaló que al final de la Batalla el Coronel Atanasio Girardot, Jefe de la Vanguardia del Ejército Libertador; organiza un Gobierno provisional en Betijoque, encargando al patriota Gregorio Arguelle. En un sencillo pero relevante relato explicó, el por qué El Libertador desarrolló la Campaña Admirable y la importancia que tuvo la participación de los trujillanos y trujillanas en la Independencia de Venezuela. Expuso todo el recorrido de la Campaña Admirable desde que salió de Puerto de Ocaña, en Colombia el 8 de Enero de 1813, hasta llegar a Caracas el 7 de Agosto del mismo año y su paso por Trujillo.

Para finalizar su majestuoso discurso, Flores realizó el planteamiento de la incorporación al Panteón Nacional de los restos del Doctor Cristóbal Mendoza, primer Presidente Constitucional de Venezuela y del Doctor y General Post Mortem Antonio Nicolás Briceño “El Diablo”, Redactor y Corrector de la Primera Constitución del país; para quienes no hay justificación alguna de su ausencia del Panteón. Del mismo modo elevó su voz para que el estado Trujillo sea declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad y para ello invitó a todos los presentes a participar en las actividades del 15 de Junio, en la celebración del 198 aniversario de la Firma de la Proclama de Guerra a Muerte, donde se desarrollará una Sesión Extraordinaria de la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela, quienes se sumarán a este planteamiento histórico.

Por su parte el corregidor del municipio Lisandro Pineda junto al equipo de concejales; se sumaron para apoyar las propuestas, que buscan enaltecer a nuestra región y anunciaron la publicación del discurso de Flores con el fin de difundirlo en todas las instituciones educativas. 
 



Visitas: 2072
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/06/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com