Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/09/2014 - 7:54 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

A partir del 11 de Julio
Inicia proceso de inscripción de medicina Integral Comunitaria

SECCIÓN / Nacionales



85 por ciento de avance registran obras del Hospital Pérez de León de Petare

Ley del Banco Agrícola estará en consonancia con Misión AgroVenezuela

Recuperadas 134 cabinas telefónicas en el bulevar de Sabana Grande

Presidente Chávez: ¡Qué grande es Venezuela!

Matan a tiros a un palestino en refugio de Cisjordania

Ministro Tareck El Aissami confirmó fuga de internos





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El coordinador Nacional del Programa de Medicina Integral Comunitaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Antonio Torres, informó que entre el 11 y 22 de julio estará abierto el proceso de inscripción al Curso Introductorio a las Ciencias Médicas o Premédico 2011.

Entre los recaudos para la inscripción figuran: 2 fotocopias de la cédula de identidad (ampliada a tamaño carta), original y copia de la partida de nacimiento, 2 fotografías recientes tipo carnet en fondo blanco, original y copia del fondo negro del título de bachiller y las notas certificadas del 1ero al 5to año de estudios.

Asimismo, es indispensable llenar el modelo de matrícula del curso el día de la inscripción y la realización de un examen médico, para el cuál se indicará fecha, lugar y hora por parte de la Coordinación del Programa.

De acuerdo a lo aportado por Torres, la convocatoria está abierta a todos aquellos bachilleres que sientan interés por formarse como médicos con una visión científica, humanística, dirigida al individuo, familia y comunidad; con disposición para trasladarse a cualquier parte del territorio nacional.

Es importante destacar que la realización del Curso Introductorio a las Ciencias Médicas o Premédico requiere de dedicación exclusiva. El listado de inscritos será publicado el viernes 29 de julio en la página Web del Mppeu www.mppeu.gov.ve mientras que las clases comenzarán el 05 de septiembre.

En esta oportunidad se les dará prórroga a los bachilleres egresados en julio, tanto del sistema tradicional de educación como de la Misión Ribas, que deseen inscribirse.

Los interesados deberán dirigirse a los Núcleos Docentes del Programa, ubicados en las comunidades y sedes de las universidades: Bolivariana de Venezuela (UBV), Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (UNERG), Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), Nacional Experimental “Rafael María Baralt” y Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA).

El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria surge como parte del Compromiso de Sandino, acuerdo firmado por los presidentes de las Repúblicas de Cuba, Fidel Castro Ruz y Venezuela, Hugo Chávez Frías, el 21 de agosto de 2005, con el propósito de formar profesionales de la salud para los pueblos de América y de El Caribe.

Actualmente el programa cuenta con más de 8 mil estudiantes y está presente en las 24 entidades federales y en 311 municipios del país.


Radio Mundial / Maria de los Angeles



Visitas: 703
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/06/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com