Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/06/2016 - 3:34 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Línea de Investigación Geográfica e Histórica (GEOHISTUY) Núcleo Valles del Tuy / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Valles del Tuy: Cine foro Ezequiel Zamora en la Universidad Simón Rodríguez

SECCIÓN / Estado Miranda





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Organizado por la Línea de Investigación Geográfica e Histórica (GEOHISTUY) Núcleo Valles del Tuy, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se efectuó el primer cine-foro sobre destacadas personalidades del Tuy, de esta recientemente creada línea de investigación integrada por los profesores Maryuri Valera coordinadora de la línea, Eladio Sánchez S., Amelia Ruiz Ch. y el Cronista Jesús Silva Irazábal.

Geohistuy-Unesr selecciono la película “Zamora Tierra y Hombres Libres” dirigida por Román Chalbaud, guión de Luis Britto García y la actuación de Alexander Solórzano como el General del Pueblo Soberano. E invito como conferencista al Lic. Iván López egresado de esta casa de estudio y Director de la Casa-Museo Ezequiel Zamora de Cúa.

El cine foro conto con la asistencia de sesenta estudiantes cursantes de las materias cátedra bolivariana e historia de Venezuela, así mismo con la presencia de la Ing, Janet González directora del núcleo Valles del Tuy de la UNESR e invitados  especiales.

Correspondió al Cronista Jesús Silva presentar a Lic. Iván López quien hizo una larga exposición sobre el origen de Ezequiel Zamora, las causas de la guerra federal, las acciones que culminaron con la batalla de Santa Inés, el asesinato del General Zamora y las consecuencias de aquellas luchas sociales por darle al pueblo campesino y obrero los derechos humanos y laborales que les correspondían como venezolanos.

Al cierre el cronista Silva se refirió a la vigencia del pensamiento de Zamora y la significación de estos eventos que son de hecho un homenaje a la memoria del Líder de la Federación. Por su parte la Ing. González cerro el foro recordando que todos debemos cumplir con lo que nos corresponde en cada acto de nuestra vida y lo demás dejarlo en manos de Dios.

El próximo 17 de junio los estudiantes de la Unesr y los integrantes de Geohistuy visitaran la Casa Zamora de Cúa.

Jesús Silva








Visitas: 1472
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/06/2011
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com