Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/07/2016 - 11:43 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

El hombre debe cambiar su rol en la sociedad / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Yaracuy: Servidores públicos del INIA y pueblo en general recibieron taller sobre Estrés

SECCIÓN / Estado Yaracuy





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Prensa-INIA. Estudiantes de maestría en Orientación de la Conducta del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (CIPPSV) núcleo Aragua, organizaron junto con la Gerencia de Recursos Humanos (RRHH) del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), el primer taller sobre Estrés Laboral. A fin de que trabajadores de éste órgano Bolivariano así como de otras instituciones invitadas, estudiantes, comunidad y público en general comprendan los efectos, causas y prevención del estrés.

El mismo se dictó  en las instalaciones del ente de investigación, ubicado en la parroquia El Limón estado Aragua. Sandra Pérez adscrita al departamento de RRHH del INIA y cursante de la maestría -organizadora y ponente de esta charla- manifestó que esta actividad es parte los requisitos previos a la tesis de grado y escogieron el tema del estrés porque “es necesario conocerlo ya que es uno de los males que aqueja nuestra sociedad. No solamente dentro de la institución sino en todo nuestro entorno”, resaltó Pérez.    

La estructura del curso se basó en dar a conocer la Definición de Estrés, Tipos, Causas, Efectos y Prevención. Asimismo, los y las participantes organizados en grupos efectuaron un ejercicio práctico con la técnica pedagógica del Mapa Mental para caracterizar y reflexionar sobre las causas del estrés. También realizaron una dinámica de relajación mental y corporal como mecanismo antiestrés.

Para quienes asistieron al taller, éste fue de gran enseñanza. Lorena Azuaje servidora pública del INIA, expresó que le pareció excelente e igualmente felicitó el desempeño de las expositoras. “Aprendí que uno tiene que tomar dentro de su tiempo laboral unos minutos para uno desestresarse y bajar un poco la presión. Tratar a lo que te viene causando estrés, concienciarlo en algún momento para no llegar a la fase de que el organismo colapse por el cúmulo de estrés”, expresó Azuaje.

Igualmente, Oscar José estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) opinó que la actividad le dejó como enseñanza que, el hombre debe cambiar su rol en la sociedad porque la mujer sigue siendo quien lleva la mayor carga de responsabilidades, originando en ellas mayor presencia de estrés. “(Redacción: Nathaniel Blanco. Fotografías: Carlos Ramos. 31-05-11).@







Visitas: 1554
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/05/2011
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com