Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2014 - 3:26 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

La inversión alcanza los Bs 250 mil
Aragua: Instituto Autónomo de Recolección, Ornato y Mantenimiento Municipal continúa labores de dragado en canales de Girardot

SECCIÓN / Estado Aragua



Instalados más de 46 mil bombillos ahorradores en Aragua

Aragua: Sanitarios Maracay producirá más de 700 mil piezas para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Fundación Berruecos dona mil libros a Aldea Universitaria en Maracay

Aragua: Alcalde Pedro Bastidas benefició a 150 familias de Ojo de Agua con dotación de tanques

Proponen creación de una federación nacional del adulto mayor

Aragua: Planta centro profundiza acciones para ahorro energético





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa- Alcaldía de Girardot). Impulsando las políticas de mantenimiento emanadas por el primer mandatario local, Pedro Bastidas, el Instituto Autónomo de Recolección, Ornato y Mantenimiento Municipal (Iaromm), continúa con las jornadas de dragado de canales a lo largo y ancho de la jurisdicción, con una inversión que alcanza los Bs. 250 mil.

         En este sentido y ante la llegada del período de lluvias, acotó David Bastidas, Presidente de Iaromm, el institución, junto con la colectividad, se ha avocado a la limpieza y dragado de diversos canales de la jurisdicción, como es el caso de los canales del sector Andrés Bello, La Floresta, Río Güey, Río Blanco I y II , La Esmeralda, ello con la finalidad de evitar que los mismos se desborden y afecten a las familias que viven en las zonas aledañas.

         Así por más de dos semana consecutivas, se llevó a cabo la limpieza del canal del Río Madre Vieja que desemboca en el sector Río Blanco II, “en esta oportunidad lo que hicimos fue el dragado de 1380 metros del canal, lo cual permitió sacar los sedimentos que allí se encontraba, producto de la acumulación de basura y demás desechos arrojados al mismo”, indicó Bastidas.

    Comentó además, que las labores de limpieza se efectuaron de forma mancomunada con las comunidades cercanas, entre ellas Río Blanco I, II y La Esmeraldita, incluyendo las labores y el apoyo prestado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones a través de la Dirección de Operaciones, bajo el cargo de Raúl Ortega.

         “Aprovecho para hacer un llamado de conciencia al colectivo de Girardot, pues es la acumulación de basura lo que impide que las aguas corran y en consecuencia se desborden los canales”, enfatizó Bastidas, quien además informó que este tipo de trabajo fue realizado en el dique de Corozal, en el canal de La Arboleda y  La Lagunita I y II.

       Se espere que en los próximos días se lleven a cabo las labores de limpieza en otros canales, incluyendo el canal de Aguacatal I y II ubicado en el sector de Caño Colorado.

         De igual Forma, Bastidas comentó que desde el Iaromm, se continúan con las labores de embellecimiento de la ciudad a través del plan “Maracay Bonita”, ello a través de la arborización con plantas ornamentales, colocación de alumbrado público, demarcación de brocales y recolección de desechos sólidos.

  
 


Visitas: 1615
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/05/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com