Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/10/2014 - 6:39 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En Caracas
Teatro Municipal será sede del Premio César Rengifo

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



MCTI presente en la Fiesta del Bicentenario

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar se estrenará en Cantv

Caracas: Centro Cultural Simón Rodríguez presentó resultados de los talleres culturales

Caracas: Cayapa Canaima GNU/Linux sobre Accesibilidad

Vicepresidente Menéndez: Hugo Chávez siempre estuvo al timón

El 2012 será hermoso con el inicio del retorno de nuestro Comandante





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

En el marco del natalicio del artista César Rengifo, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), presentará la obra “Joaquina Sánchez”, el próximo 20 de mayo, en el Teatro Municipal de Caracas, así como también se premiará al ganador del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia, realizado en honor a este emblemático creador.
 
El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, expresó que la intención de esta actividad es reivindicar a Rengifo como artista, escritor, periodista y escultor, además de luchador social por la igualdad de las clases. Indicó que esta es la primera emisión del premio.
 
Señaló que este artista venezolano “siempre destacó en sus obras a los héroes que fueron borrados de la historia y profundiza el sentir de éstos por la liberación del pueblo contra la opresión”.
 
Está previsto que la actividad comience con la presentación de la obra original de Rengifo titulada “Joaquina Sánchez”, la cual fue adaptada y dirigida, en esta ocasión, por Alberto Ravara, quien es actualmente director del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE -Teatro de los Invisibles) y busca rescatar la vigencia de la pieza dramática.
 
Esta obra muestra la vida de una mujer venezolana a la que el yugo español le cercenó sus derechos y quien siempre mantuvo la fe en la liberación del pueblo venezolano.
 
Joaquina Sánchez, conocida como la bordadora de la primera bandera de Venezuela y esposa de José María España, fue una luchadora incansable por la construcción de la patria libre y rescata la historia latinoamericana.
 
Finalizada la presentación, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, premiará a Roberto Azuaje, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo con la obra “Bolívar Domestico”, la cual está inspirada en la vida de Simón Bolívar y María Teresa Rodríguez del Toro.
 
Asimismo, las obras “En plena aurora”, “1823: Ana María Campos Saga y Saeta del Coquivacoa”, “Luciérnagas en la noche”, “La patria en el corazón” y “Luis Perú de la Croix, ocaso en París” recibirán menciones especiales por la calidad de sus escritos.
 
César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915, en Venezuela y dedicó su vida a la dramaturgia inspirando sus obras en la injusticia, el hambre, la exclusión, la desidia y el realismo social que lo rodeaba.
 
Cabe destacar que la actividad se llevara a cabo el próximo 20 de Mayo en el Teatro Municipal de Caracas a las 5:00 pm, la entrada en completamente gratis.

Publicado por Campaña



Visitas: 1204
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/05/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com