Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/09/2016 - 8:16 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Impidieron la entrada a funcionarios de la Alcaldía para la respectiva inspección / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Levantan acta de desacato a la paralización de obras en la Casa de Gobierno en Los Teques

SECCIÓN / Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro (Los Teques) / Alcalde Alirio Mendoza





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Bearneily Toro. Los Teques.- Una acta de desacato a la gobernación de Miranda fue levantada este lunes, luego de que la División de Ingeniería Municipal constatara que la construcción que ejecuta el gobierno regional en la Casa de Gobierno sigue su curso, tras haberse emitido la semana pasada, dos boletas de paralización de la obra y un oficio, por parte del alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, en defensa del patrimonio histórico de los guaicaipureños.


El acta avalada por la División de Ingeniería Municipal y la Oficina para la Protección del Patrimonio Histórico, Cultural, Turístico y Ambiental de la alcaldía, declara en primera instancia, la violación de la ordenanza de zonificación y diseño urbano de Guaicaipuro, el impedimento a la entrada de los funcionarios municipales a las instalaciones del edificio, ubicado al lado de la Plaza Bolívar de Los Teques, y el inicio de las labores de construcción a las 11:35 am, después de que la primera autoridad municipal lo declarara paralizado hace una semana.


Lo que inició como un procedimiento de inspección, encabezado por Evelyn Gutiérrez, ingeniera municipal, y Rosario Castro, al frente de la Oficina para la Protección del Patrimonio Histórico, Cultural, Turístico y Ambiental de la alcaldía, culminó en una violación a la Ordenanza de Arquitectura, Urbanismo y Construcción en General del municipio, por parte de Capriles, quien además mandó a funcionarios de Polimiranda y trabajadores de la gobernación a impedir el acceso a la obra, cometiendo otro delito más contra los mirandinos.


Sanciones

“Estamos actuando en base a la ley”, explicó Evelin Gutiérrez. Dijo que la acción a seguir según el artículo 67 de la mencionada ordenanza, van desde multas hasta el arresto proporcional del ingeniero residente de la construcción o propietario.


Añadió que los procedimientos sancionatorios deben ser ejecutados por el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, tal como lo indica la ley.

Fotos: José Gregorio Terán
 
Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro








Visitas: 1227
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/05/2011
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com