Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 9:19 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Empresa de producción social
Aragua: Inició construcción de estanque para la cría de cachamas en el parque Codazzi de Mariño

SECCIÓN / Estado Aragua



Instalados más de 46 mil bombillos ahorradores en Aragua

Aragua: Sanitarios Maracay producirá más de 700 mil piezas para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Fundación Berruecos dona mil libros a Aldea Universitaria en Maracay

Aragua: Alcalde Pedro Bastidas benefició a 150 familias de Ojo de Agua con dotación de tanques

Proponen creación de una federación nacional del adulto mayor

Aragua: Planta centro profundiza acciones para ahorro energético





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa Alcaldía Bolivariana Mariño). Con una inversión de BsF. 320 mil aprobados y transferidos por el Ministerio del Poder Popular de las Comunas al consejo comunal Cacique Terepaima de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda en el municipio Santiago Mariño, inicio la construcción y adecuación de un estanque natural para la cría de cachamas en las instalaciones del parque Agustín Codazzi, como base fundamental de una empresa de producción social en materia de alimentos que cuenta con el respaldo de la Alcaldesa Bolivariana Tibisay Guevara.

La laguna artificial contará con un espacio físico de 700 metros cúbicos y contará  con tres áreas para la producción de la especie marina, necesarias para su crecimiento y posterior comercialización, indicó Manuel Pérez, representante de la Oficina Local de Planificación Pública. La empresa de producción social que se comenzó a formalizar en el lugar asimismo recuperara unas infraestructuras adyacentes para la puesta en marcha de un parador turístico que llame la atención de propios y foráneos del municipio.

Sobre el proyecto, Pérez señaló que para el próximo 15 de julio tienen previsto la puesta en funcionamiento del estanque con 700 alevines y que entre los cinco o seis meses podrían estar comercializando cachamas de aproximadamente 500 gramos. Indicó que este proyecto socioproductivo beneficiará a 60 mujeres de manera directa y a 40 más indirectamente.

En tal sentido, la máxima autoridad local dando respaldo a las empresas de producción social que generaran rentabilidad para las comunidades y en materia agroalimentaria beneficiará a todo el pueblo, cedió en comodato los espacios al consejo comunal. Asimismo, la cristalización del proyecto le dará un giro turístico y recreacional a los espacios naturales del parque Codazzi.

EMPRESARIOS SOCIALES

Henry López, integrante del consejo comunal Cacique Terepaima, agradeció a la alcaldía el apoyo para realizar el proyecto es esos espacios que traerá  beneficios para toda la comunidad y no para una persona en particular.

María Becerra, miembro del consejo comunal Sorocaima II, destacó que en Mariño no cuentan con proyectos agroalimentarios y con esta cría de cachamas podrán acceder a un alimento rico en minerales y vitaminas a bajo costo. 


Visitas: 1975
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/05/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com