Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2014 - 2:41 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

El próximo sábado 7 de mayo comienza el Registro
Gran Misión Vivienda Venezuela dignifica el derecho al buen vivir

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



MCTI presente en la Fiesta del Bicentenario

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar se estrenará en Cantv

Caracas: Centro Cultural Simón Rodríguez presentó resultados de los talleres culturales

Caracas: Cayapa Canaima GNU/Linux sobre Accesibilidad

Vicepresidente Menéndez: Hugo Chávez siempre estuvo al timón

El 2012 será hermoso con el inicio del retorno de nuestro Comandante





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

“El termino Gran Misión, es una categoría que va dirigida a atender directamente los problemas estructurales de la sociedad, en este caso la vivienda. Con la Gran Misión Vivienda Venezuela, se atenderán 5 grandes vértices como lo son el tema de Desarrollo, el tema de Financiamiento, los Materiales y el Registro”. Así lo refirió el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermediarias (MCTI) Ricardo Menéndez, durante entrevista realizada en el espacio “Opinión Meridiana” del Noticiero Venevisión .

Igualmente, acotó el titular del MCTI, “hemos tenido condiciones de exclusión permanente en las posibilidades de financiamiento de las personas para la adquisición de vivienda. Incluso, hemos tenido problemas con las tierras para hacer los asentamientos urbanos, así como la organización para la arquitectura de los materiales para atender la construcción de las viviendas”.

Según, el también Vicepresidente del Área Económica Productiva, el acumulado del déficit habitacional nunca ha sido resuelto a lo largo de toda la historia de Venezuela. Para ello, el Gobierno Nacional estima la construcción de 2 millones de viviendas en los próximos 7 años.

Entre los factores que permitirán construir un universo completo, para abordar de manera integral y eficiente el problema de la vivienda, está la incorporación de la banca privada y pública, donde se ha suscrito el compromiso de lo que implica las fuentes de financiamiento. Adicionalmente, se han firmado documentos con buena parte de los empresarios, tanto de empresas del Estado como empresas privadas para la producción de los materiales a precios acordes, para estimular la economía y a lo que se refiere a la organización de los terrenos.

Viviendas para la vida y el buen vivir

Menéndez enfatizó que, a partir de este próximo sábado 7 de mayo comienza una jornada masiva a lo largo y ancho del país, que tiene que ver con las inscripciones del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Estas jornadas se organizarán en tres oleadas, la primera de ella transcurrirá durante un mes en los estados que fueron más afectados durante las pasadas lluvias del 2010, como los son estados Miranda, Zulia, Falcón, Distrito Capital y Vargas.

“Para el presidente de la República, Hugo Chávez, y el Gobierno Bolivariano, la vivienda implica mucho más que las 4 paredes donde residen las familias, se trata de la vivienda y el hábitat para que sea un espacio para la vida y para el buen vivir; con la satisfacción de las necesidades plenas de todos los venezolanos”, puntualizó Menéndez.

Prepare su chuleta

El titular del MCTI recomendó organizarse para tener todos los datos a punto, al momento de registrarse, para ello invito a la poblacion a visitar los portales Web del MCTI, MinCI y el MVH, donde se encuentran con mayor detalles los pasos a seguir. “Es importante que los jefes y jefas de hogar tengan presente la informacion de la cantidad de miembros del núcleo familiar, esto involucra los nombres completos y sus números de cédulas; así como la ocupación y el grado de instrucción, pudiendo realizar y llevar la llamadas “chuletas o ayuda memoria”, indicó.

“El Registro es profundamente científico y todos los datos son rigurosos desde el punto de vista de constitución, para una base datos del Estado venezolano, los datos que se suministren por cada uno de los venezolanos que se inscriban, será objeto de una validación”, explicó Menéndez.

Un segundo punto es la información que comenzó a aparecer en prensa, donde se detallan todos los puntos de inscripción de los 5 estados de esta primera fase, en total son 247 puntos. Es importante señalar que todas la plazas Bolívar de las ciudades serán puntos de inscripción.

Según Menéndez, al momento de inscribirse, con la incorporación de la cédula de identidad y pasar al captahuella, esta información se asocia de manera única al Registro de esa persona y que permite que el Registro sea fidedigno. Cada ficha y Registro está asociada a una huella dactilar. La información suministrada en el Registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela estará asociada -de manera inmediata- a la base datos del Saime, permitiéndole dar mayor validez.

Otros datos a consignar son los referidos al Estado, municipio y parroquia, esto para cotejar la información de residencia. Adicionalmente, el Registro solicitará el tipo de materiales que posee la vivienda. Luego que concluya este proceso, se emitirá una constancia o ticket impreso que contendrá un código de barra único y exclusivo que no es secuencial, es decir, que sin importar que una persona se haya inscrito de última o de primera, el número será variable.

Al finalizar toda la primera jornada de inscripción, transcurrirá un mes de confirmación y consolidación de la data. Posteriormente, en el próximo mes de julio comenzará la segunda oleada con los estados de la región central como Aragua, Carabobo, la zona occidental con los estados Yaracuy y Lara y los estados andinos Mérida, Táchira y Trujillo.

En septiembre la jornada será en los estados de los llanos Barinas, Yaracuy y Cojedes, luego en el oriente en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Monagas y finalizará en el Sur del país con Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Por último, Menéndez enfatizó que para el Registro no hay mediadores, ni gestores. El Registro es totalmente sin costo y se hará de manera uniforme todos los días de las semanas, con la siguiente distribución, según el número terminal de la cédula de identidad. Los lunes con los terminales 1-0, los martes con los terminales 2-7, los miércoles 3-8, jueves 4-9 y, los viernes, 5-0; los fines de semanas; sábado y domingo, serán todos los terminales de cédulas. “Por ello durante este sábado, que será el lanzamiento oficial, se estarán registrando todos los terminales de cédulas convirtiéndose ese día en una fiesta nacional para celebrar derechos consagrados en la Constitucion Nacional como lo es el derecho a la vivienda ”, finalizó Menéndez.

Prensa MCTI/Jean Carlos Quiñones


Visitas: 1355
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/05/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com