Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/07/2014 - 2:54 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Garantizando el Buen Vivir de todos los niños, niñas y adolescentes
Trabajadores de la Fundación Nacional ´El Niño Simón´ celebraron su 3er aniversario

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



MCTI presente en la Fiesta del Bicentenario

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar se estrenará en Cantv

Caracas: Centro Cultural Simón Rodríguez presentó resultados de los talleres culturales

Caracas: Cayapa Canaima GNU/Linux sobre Accesibilidad

Vicepresidente Menéndez: Hugo Chávez siempre estuvo al timón

El 2012 será hermoso con el inicio del retorno de nuestro Comandante





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Entre condecoraciones, reconocimientos, bailes,  música y mucha diversión se conmemoró un nuevo año de la institución en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

(Prensa FNNS).-  Bajo el lema “garantizando el buen vivir de todos los niños de nuestra patria”, más de 1500 trabajadores y trabajadoras de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), celebraron su 3er cumpleaños de creación con un acto de entrega de Condecoraciones por Años de Servicio, Reconocimientos Especiales por la dedicación y el amor a los niños y adicionalmente, se realizó actividades recreativas al aire libre. 

De acuerdo a los lineamientos del Gobierno Bolivariano, enmarcados en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007 – 2013, nuestra Fundación se ha enfocado en cinco  líneas estratégicas  como lo son: Educación, Alimentación, Salud,  Protección y Recreación.

Los múltiples programas consolidados que ejecuta la Fundación en materia de atención y protección integral tales como Casa de los Niños, Centros Preescolares, Maternales, Programa Nacional Simón Rodríguez, Programas de Alimentación, Defensoría, entre otros, los cuales garantizan el buen vivir y mejoramiento de la calidad de vida de toda la población infantil y adolescente de nuestra patria.

La Fundación Nacional “El Niño Simón”, arriba al 3er aniversario de su creación,  tiempo durante el cual ha alcanzado una serie de logros en la atención integral de los niños, niñas y adolescentes del país en todas sus etapas de desarrollo para su adecuado crecimiento físico, mental, emocional y espiritual, tal y como lo establece su misión.

La apertura del evento se realizó con las palabras de la Presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, Dra. Silvia Vidal Ontivero quien expresó a la masa laboral de la institución,  “somos una Fundación que trabaja en pro de los niños, porque ellos son el tesoro más importante y bien común que tenemos todos los venezolanos”.

Asimismo dijo la Presidenta Nacional que a través de los niños se siembra el amor hacia Venezuela, así como también mencionó que estos 3 años han servido para consolidar  la gestión socialista de la Fundación, a través de la atención integral que se les brinda a la niñez y adolescencia en nuestro país. 

Durante el acto protocolar de condecoraciones y reconocimientos a más de 200 trabajadores y trabajadoras que recibieron la correspondiente distinción mostraron su orgullo por pertenecer a la gran familia de la Fundación Nacional “El Niño Simón”.

Entretanto se realizó la entrega de un reconocimiento especial a la Directora de la Casa de los Niños la Esperanza, la Prof. Amelia Salazar por su intensa labor no sólo atendiendo a los niños que pertenecen al centro educativo, sino también por su esmerada atención a las familias refugiadas en dicho centro.

Al ritmo del swing nacional y caribeño

En horas de la tarde en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, lugar de esparcimiento recreativo y natural en donde los niños y niñas de nuestra ciudad se recrean y aprenden a cuidar la naturaleza, se dio inicio al conjunto de actividades recreativas, organizadas para el compartir de lo trabajadores de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, de los Centros de Educación Inicial, Casas de los Niños e Instructores del Programa Nacional Simón Rodríguez, que estuvo a cargo de María Gabriela Fernández y Zammy Jiménez, ambos trabajadores de la FNNS.

La jornada vespertina comenzó con la presentación de actos de magia, para dar paso a la sesión de salsa casino, luego continuar con las dinámicas de la bailoterapia conformada por diversos ritmos latinos. Para finalizar el evento se realizó una actividad  de joropoterapia, enalteciendo de esta forma el sentimiento nacionalista y rescatando las  tradiciones culturales.

Algunas personas que participaron en el evento, expresaron su felicitación y satisfacción al asistir al acto del 3er aniversario de la Fundación Nacional “EL Niño Simón”, realizado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Lenys González , trabajadora de la Gerencia de Formación Integral dijo “Me parece buena esta actividad recreativa aquí en el parque, ya que permite que todo el personal de la Fundación comparta un momento diferente en este espacio natural recreativo”.

Maira Infante, Coordinadora del Programa Nacional Simón Rodríguez, comentó “la actividad realizada en el parque en el día de hoy ha sido muy integradora. Felicitaciones a la Fundación en este 3er aniversario, me siento orgullosa de pertenecer a la gran Familia de esta institución, pues siempre damos un aporte valioso para garantizar el futuro de los niños”.
Zenaida Peña, trabajadora de la Gerencia de Actividades de Libre Desarrollo manifestó  “La actividad fue buena porque se reconoció la labor de varios trabajadores, que han prestado su servicio a los niños velando por su bienestar y derechos, fortaleciendo así la gestión de la Fundación Nacional “El Niño Simón”.

El Gobierno Bolivariano de la mano de la Fundación Nacional  “El Niño Simón” continúa elevando la educación y formación para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes,  así como también garantiza el buen vivir de los trabajadores y trabajadoras de la institución para el mejoramiento de su calidad de vida.



Visitas: 3013
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/05/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com