Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/04/2014 - 6:17 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En las parroquias El Furrial, Boquerón y Jusepín
PDVSA y Alcaldía activados para arrancar Misión Vivienda en Monagas

SECCIÓN / Estado Monagas



Gobernación y Alcaldía construyen estadio modelo en Punceres

Teatro de Villa de Cura deleitó a los caicareños

Trabajadores de PDVSA continúan acción voluntaria

Venezolanos y extranjeros se deleitaron con muestra cultural monaguense

Mintur impulsó turismo socialista del estado Monagas

Fondo Mixto Monagas desarrolla programa de incentivo turístico





Imprimir


Envía un email


Este encuentro fue realizado en la sede de la Dirección Ejecutiva de Oriente en Maturín estado Monagas

Maturín, mayo de 2011. Continuando con la sinergia institucional para la construcción de viviendas dignas en el estado Monagas, la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente mantiene sinergia con diversas instituciones gubernamentales de la región para impulsar el desarrollo de esta iniciativa del Gobierno Nacional, enmarcada en la Gran Misión Gran Vivienda Venezuela, que busca dignificar a miles de familias quienes durante más de 40 años no tuvieron acceso a una vivienda.

De esta manera, la División Furrial representada por Félix Merchán y el coordinador del área de viviendas por la mencionada División Aulio Valero, sostuvieron una reunión, con el Alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, quienes discutieron las estrategias a seguir para la ejecución de los proyectos de vivienda en su mayoría del Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI) en el municipio capital de la entidad monaguense.

Se pudo conocer que entre las propuestas discutidas se encuentran  la solicitud de apoyo por parte de PDVSA a la municipalidad en la consolidación de servicios públicos en comunidades como Rusio Viejo que de acuerdo a las visitas realizadas por el equipo de la División Furrial, no cuentan con servicio de cloacas, así como la reparación de un pozo de agua en la comunidad de El Esfuerzo parroquia El Furrial.

Así mismo, Félix Merchan Gerente de la División Furrial destacó la importancia de este tipo de encuentros, para cumplir con el objetivo de la Misión Gran Vivienda Venezuela. Aseguró Merchán que una de las propuestas que realizó el burgomaestre de Maturín, consiste en brindar apoyo logístico en el traslado y custodia de los materiales que lleguen al centro de acopio ubicado en el  Fuerte Paramaconi, canalizar una posible transferencia de recursos para la compra de materiales más un convenio de cooperación entre la Empresa y la Alcaldía.

Unidos como un solo gobierno

En este sentido, el Alcalde de Maturín manifestó su agradecimiento por el apoyo que durante su gestión ha venido dando PDVSA Socialista, como un sólo gobierno para atender las necesidades de los  maturineses.

“Cubrir la demanda de viviendas en estado Monagas es uno de los objetivos de estas reuniones en las que mancomunamos esfuerzos, que nos permitan desde las instituciones cumplir con esta importante tarea que le ha asignado  el Presidente Chávez al Ministro Rafael Ramírez, conjuntamente con el Ministerio de Habitad y Vivienda, además de ministerios e instituciones. Estamos afinando las estrategias para iniciar la construcción de casas en las parroquias El Furrial, Boquerón, Jusepín, por lo que unidos lograremos alcanzar el objetivo” comentó Maicavares.
 

Cabe destacar que se han realizado diversos encuentros con instituciones como el INCES, 32 Brigada de Caribes, Misión Ribas Técnica los Consejos Comunales de los sectores donde se llevarán a cabo las viviendas, con la intención de captar mano de obra calificada y así integrarlos en la realización de su sueño que es la consolidación de una casa para su familia.



Visitas: 1826
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/05/2011


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com