Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/04/2014 - 6:16 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Correspondiente año 2009 y 2010
Gobernación de Portuguesa canceló deudas a trabajadores del sector educación

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Alcaldía de Guanare procesa cancelación de bonos de medicina del 2011

Planetario Cocuyo 1 y observación solar impactaron en Portuguesa

Primera feria de la cachama se realizó en Portuguesa

Titiriteros merideños recorren trayecto de Bolívar en conmemoración a la Batalla Admirable

Poliplaza recibió dotación de 10 motos y 150 chalecos

Gobernación de Portuguesa sí atiende problemática de salud de los portugueseños





Imprimir


Envía un email


GUANARE/Prensa Gobernación. Más de 22 mil bolívares fuertes canceló la Gobernación de Portuguesa a trabajadores del sector educación, tanto activos como jubilados, así lo informó Cirilo Salas, Secretario de Gestión Interna.

Informó  que con ese pago se están beneficiando 8 mil 265 trabajadores, tanto administrativos, obreros y docentes.

Detalló  que para los administrativos y obreros, se dio un bono único de 6 mil bolívares fuertes; mientras que para los docentes fijos y jubilados del nivel 1 y 2 el bono fue de 1 mil 500 bolívares fuertes; para los docentes nivel 3 al 6, se canceló 2 mil bolívares fuertes; entre tanto, para los docentes contratados, se canceló la diferencia del retroactivo de los 3 meses que se les adeudaba.

Salas acotó  que en el caso de los docentes, se tranzó la deuda correspondiente al 15% del año 2010, mientras que para los obreros se acordó  el pago correspondiente del 2009-2010, de la diferencia de bono vacacional, sueldo y transporte, primas por hijos y por hogar, así como de antigüedad, a través de ese bono único.

Y a los administrativos, prosiguió diciendo, se les canceló deuda del año 2009-2010 de: aumento de sueldo, primas por transporte, hogar, alimentación, antigüedad, bono nocturno, ruralidad, bono vacacional, aguinaldos, útiles escolares y dotación de uniformes.

Con esto, Salas dijo se está honrando en su totalidad deudas contractuales que la Gobernación de Portuguesa tenía con el sector educación, en cuanto a contrato colectivo se refiere.

De igual manera, Salas señaló que para la nómina del mes de abril se está pagando  781 mil 024 bolívares fuertes, beneficiando a 10 mil 401 trabajadores del sector educación. Donde se reconoció a los administrativos un aumento de 341 bolívares fuertes, así como la actualización de los porcentajes correspondientes a: bono nocturno, profesionalización, ruralidad y antigüedad.

Mientras que a los obreros se les aumentó un 5% del sueldo base, se aplicó  la antigüedad, se aumento el bono de transporte, así como las primas por hijos y por hogar.

Igualmente, Salas dijo que en el caso de los docentes en esta nómina de abril, se incrementó en un 20% la prima de especialización y la de ruralidad.

Finalmente, indicó que se reconocieron las especializaciones de los docentes jubilados  de los años 2009 y 2010, que para el momento de su jubilación no habían presentado los documentos correspondientes para tal fin.



Visitas: 1510
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/04/2011


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com