Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 3:10 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Correspondiente año 2009 y 2010
Gobernación de Portuguesa canceló deudas a trabajadores del sector educación

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Alcaldía de Guanare procesa cancelación de bonos de medicina del 2011

Planetario Cocuyo 1 y observación solar impactaron en Portuguesa

Primera feria de la cachama se realizó en Portuguesa

Titiriteros merideños recorren trayecto de Bolívar en conmemoración a la Batalla Admirable

Poliplaza recibió dotación de 10 motos y 150 chalecos

Gobernación de Portuguesa sí atiende problemática de salud de los portugueseños





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

GUANARE/Prensa Gobernación. Más de 22 mil bolívares fuertes canceló la Gobernación de Portuguesa a trabajadores del sector educación, tanto activos como jubilados, así lo informó Cirilo Salas, Secretario de Gestión Interna.

Informó  que con ese pago se están beneficiando 8 mil 265 trabajadores, tanto administrativos, obreros y docentes.

Detalló  que para los administrativos y obreros, se dio un bono único de 6 mil bolívares fuertes; mientras que para los docentes fijos y jubilados del nivel 1 y 2 el bono fue de 1 mil 500 bolívares fuertes; para los docentes nivel 3 al 6, se canceló 2 mil bolívares fuertes; entre tanto, para los docentes contratados, se canceló la diferencia del retroactivo de los 3 meses que se les adeudaba.

Salas acotó  que en el caso de los docentes, se tranzó la deuda correspondiente al 15% del año 2010, mientras que para los obreros se acordó  el pago correspondiente del 2009-2010, de la diferencia de bono vacacional, sueldo y transporte, primas por hijos y por hogar, así como de antigüedad, a través de ese bono único.

Y a los administrativos, prosiguió diciendo, se les canceló deuda del año 2009-2010 de: aumento de sueldo, primas por transporte, hogar, alimentación, antigüedad, bono nocturno, ruralidad, bono vacacional, aguinaldos, útiles escolares y dotación de uniformes.

Con esto, Salas dijo se está honrando en su totalidad deudas contractuales que la Gobernación de Portuguesa tenía con el sector educación, en cuanto a contrato colectivo se refiere.

De igual manera, Salas señaló que para la nómina del mes de abril se está pagando  781 mil 024 bolívares fuertes, beneficiando a 10 mil 401 trabajadores del sector educación. Donde se reconoció a los administrativos un aumento de 341 bolívares fuertes, así como la actualización de los porcentajes correspondientes a: bono nocturno, profesionalización, ruralidad y antigüedad.

Mientras que a los obreros se les aumentó un 5% del sueldo base, se aplicó  la antigüedad, se aumento el bono de transporte, así como las primas por hijos y por hogar.

Igualmente, Salas dijo que en el caso de los docentes en esta nómina de abril, se incrementó en un 20% la prima de especialización y la de ruralidad.

Finalmente, indicó que se reconocieron las especializaciones de los docentes jubilados  de los años 2009 y 2010, que para el momento de su jubilación no habían presentado los documentos correspondientes para tal fin.



Visitas: 1640
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/04/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com