Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/06/2016 - 12:18 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Expresó Tania Díaz / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Cinco líneas estratégicas son las armas para combatir plan mediático imperial

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y miembro del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, Tania Díaz, indicó este martes que la guerra a la estrategia mediática imperial, se debe hacer empleando las 5 líneas estratégicas propuestas por el Comandante Hugo Chávez.

“La gran pregunta a responder desde el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico es ¿cómo combatir a la estrategia comunicacional del imperio?, pues bien, eso lo haremos a través de las 5 líneas estratégicas propuestas por el comandante Chávez”, apuntó Díaz.

Durante el acto de conmemoración de la resistencia de medios alternativos y comunitarios en el golpe de Estado de abril de 2002, realizado este martes en la sede de Catia TV, al oeste de Caracas, la parlamentaria  explicó que hay dos líneas fundamentales a seguir: conformar el Polo Patriótico y crear un potente medio de agitación y propaganda.

En ese sentido, detalló que para ejecutar el primer lineamiento se está haciendo un llamado a toda la población. “Por eso estamos llamando a todos a cultores, creadores, artistas, a grafiteros a trabajadores de medios de comunicación, a técnicos, prensistas en fin a actores de teatro, a todo aquel que crea que desde su trinchera puede dar la batalla y puede ser llamado a constituir este gran ejército que va a vencer la comunicación del imperio”, agregó.

Díaz expuso que el mensaje mediático transnacional cargado de valores como el egoísmo, el individualismo, la competencia, el sálvese quien pueda; va directo a la conciencia del receptor. Agregó que ese receptor es generalmente la población más joven, los cuales  a su juicio, son el principal blanco de la embestida mediática imperial.

“Cada vez que montamos una obra de teatro en el barrio le quitamos al imperio un chamo de la televisión, cada vez que llevamos a un taller a la comunidad le quitamos al imperio a los chamos de la televisión, cada vez que organizamos un torneo interconsejos comunales, le quitamos a un chamo de la televisión, cada vez que los llevamos  al kárate o a un taller de formación de cine de los que dicta Catia TV les quitamos a un chamo de la televisión”, ejemplificó Díaz al referirse al segundo lineamiento.

Por último, insistió que la lucha no es contra “Globovisión”, sino contra el imperio, debido a que toda la programación que difunde ese canal y otros similares, está conformada por contenidos hechos en el imperio, con las mejores técnicas de producción como son las utilizadas en Hollywood.

“Esos canales privados con los que competimos aquí tienen su programación lista desde allá, empaquetadita,  con la mejor música, con el mejor color, con los héroes,  y eso le entra a la población por la sangre”, puntualizó.



Correo del OrinocoTexto/Sandra Izarra







Visitas: 812
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/04/2011
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com