Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/07/2014 - 11:31 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Autoridad de ingeniería municipal Lunavic Serrudo
Colón: Limpieza de drenajes en zona sur de la parroquia Santa Bárbara se mantienen

SECCIÓN / Alcaldía del Municipio Colón - Alcaldesa María Malpica



Comunicadores sociales y trabajadores de la radio de Colón distinguidos en su día

Zulia: Entregan 40 créditos de la Misión Agro Venezuela en Colón

Zulia: Con alegría concluyó tradicional caravana por culminación del año escolar en Colón

Santa Bárbara: Celebran décimas terceras fiestas patronales en Honor a la Virgen del Carmen

Zulia: Inician planes para recuperar la producción platanera

Santa Bárbara del Zulia: Celebran décimas terceras fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La autoridad de ingeniería municipal Lunavic Serrudo instó  a no colocar los materiales en la vía fluvial porque el agua de lluvia no tiene por donde salir

Jorge Luis Paz. Santa Bárbara de Zulia. Luego de las inusitadas y pertinaces lluvias de las últimas semanas en las cinco parroquias colonenses, que dejaron como saldo más de 24 mil 150 personas afectadas, una vez más cuadrillas de obreros adscritos a la Alcaldía Bolivariana de Colón,  reiniciaron los mantenimientos respectivos de los canales asentados en la  parroquia Santa Bárbara específicamente en la zona  sur luego del colapso de éstos.

A decir de la máxima autoridad de la dirección de ingeniería, Lunavic Serrudo con el problema de las inundaciones del pasado mes de marzo, el organismo a su cargo por disposición de la primera autoridad en lo civil, María Malpica se reinició un plan de limpieza de los drenajes secundarios así como de los canales principales.

Serrudo expresó que funcionarios adscritos a la Dirección de Ingeniería Municipal visitan cada uno de los sectores de las distintas parroquias y luego de realizar el avalúo se ejecuta con la misma comunidad la programación para hacer el trabajo respectivo, explicó.

Al menos en la zona sur de la parroquia citada se atienden las comunidades de Euro Atencio, Sierra Maestra, Reinaldo Méndez, 18 de Octubre, Carlos Andrés Pérez, 9 de Septiembre, Monte Claro, Domingo Roa Pérez, Los Robles, La Chamarreta, Barrio Bolívar, Altos de Santa Bárbara y Fundación Abelardo Bracho.

Se refirió además que se le presta atención a la vialidad especialmente a la que  no están asfaltadas dado que sufre una saturación del material y es menester esperar que el sol lo seque para en una primera instancia engranzonar y posterior asfaltado para acondicionarlo.

Acotó que no  solamente se están ejecutando los canales sino que se trabaja en el mejoramiento de los canales de desagües, ejemplificó el caso del sector de Juan de Dios González con la colocación de una bomba y en Ezequiel Zamora donde se  realiza en los actuales momentos un acondicionamiento.

También se han realizados campañas de concienciación entre los habitantes para advertirles que no deben verter residuos sólidos al caño que recoge las aguas de lluvia, porque  es deber del organismo, mantener saneados los caños, pero estos se encuentran obstaculizados producto que los habitantes lo toman como depósito y vierten en ellos envases plásticos, botellas y en algunos casos su personal ha debido sacar cocinas, neveras y colchones inservibles, muy a pesar que se mantiene un sistema de recolección de basura constante a lo largo de las cinco parroquias.

La autoridad, instó a no colocar los materiales en la vía fluvial porque el agua de lluvia no tiene por donde salir y es por ello que devienen las enfermedades producto del represamiento de las aguas negras.

Cada pueblo define su futuro y esto se inicia con crear conciencia en cada uno de los habitantes que conforman la jurisdicción de modo de hacer más habitable los espacios, sentenció la profesional de la ingeniería. Alcaldía Bolivariana de Colón)

Foto:   Jorge Luis Paz



Visitas: 1190
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/04/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com