Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/11/2014 - 3:02 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Importación de vehículos por cerca de 200 millones de dólares
Barcos y carros argentinos para el país

SECCIÓN / Económicas



Diálogo sobre deuda y déficit marca semana de EE.UU

Traspasados al Banco del Tesoro derechos de créditos de Casa Propia

Portuguesa: Mercal abre 8 nuevos mercalitos comunitarios

Fábrica de tractores avanza para impulsar desarrollo industrial del país

Presidente Chávez aprobó punto de cuenta para desarrollo de complejo industrial de plástico

Presidente Chávez aprobó recursos para desarrollo industrial y tecnológico





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

30/03/11.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmaron un acuerdo por 83 millones de dólares para la construcción de 16 barcazas en los astilleros argentinos Tandanor, que serán destinados a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otros acuerdos suscritos por los gobiernos de ambos países para la cooperación en áreas como vivienda, alimentos, comercio de automóviles, industria naval, energía y medicamentos.

“Hemos puesto en marcha proyectos de cooperación y vamos a firmar convenios” para “fortalecer y seguir fortaleciendo, como desde 2004, el eje Caracas-Buenos Aires”, declaró el presidente Chávez, luego de la reunión de aproximadamente una hora que mantuvo con Fernández en la sede del Gobierno argentino.

Otro de los convenios firmados entre ambos gobiernos establece la importación de vehículos desde Argentina por cerca de 200 millones de dólares, informó el Ministerio de Industria del país sureño.

El acuerdo permitirá la llegada a Venezuela de 16 mil 900 carros fabricados en Argentina, que se sumarán a otros 6 mil 900 que quedaron pendientes el año pasado, señaló la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado recogido por las agencias de noticias.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández destacó que un acuerdo entre Colombia y Venezuela permitió el consenso para que la ex canciller colombiana María Emma Mejía fuese designada secretaria general de la Unasur, cargo que tenía el fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de Fernández.

RECIBIÓ PREMIO DE PERIODISMO

“Entregar este premio… frente a las cadenas de información que nos han censurado, nos han mandado al silencio y han querido ocultar golpes de Estado y ocultar la pobreza, es como decirles a ellos hasta aquí llegaron, aquí estamos nosotros que hoy tenemos voz porque queremos transformar nuestras naciones”, dijo a través de VTV, Sebastián Palma, profesor de la Universidad de La Plata que ayer entregó el premio Rodolfo Walsh al presidente venezolano Hugo Chávez.

El mandatario, por su parte, dedicó el premio a los pueblos que luchan por su libertad en contra del colonialismo cultural y económico. “Me visto con el ropaje de la grande humildad a la hora de recibir este prestigioso premio y a la hora de recibir esos aplausos, ese reconocimiento que no lo siento para mí sino para el pueblo de Venezuela”, dijo frente a estudiantes congregados en la Universidad de La Plata para oír el discurso.

En un pasaje de su discurso, el mandatario llamó “cínicos” a las grandes cadenas y medios de comunicación argentinos y venezolanos, “que apoyaron las más grandes dictaduras del continente y ahora nos tildan de tiranos”.

La decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, dijo que la distinción es también un reconocimiento al proceso de emancipación que impulsa la Revolución Bolivariana en el cono sur.

Hoy arribará a Montevideo donde firmará acuerdos

El presidente venezolano Hugo Chávez arribará hoy a Montevideo, Uruguay, donde planea firmar varios acuerdos bilaterales, entre los cuales hay uno para explotar conjuntamente un campo de crudo en la Faja del Orinoco.

Este será el tercer encuentro entre el presidente Chávez y el uruguayo José Mujica desde que éste asumió su cargo, en marzo de 2010. El mandatario uruguayo visitó dos veces a Chávez en Caracas; en su última visita, en enero, ambos acordaron mantener “encuentros periódicos”.

Otro de los acuerdos a ratificarse será la conformación de una asociación entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la administración estatal de combustibles uruguaya (Ancap) para explotar conjuntamente dos áreas de “campos maduros” en la Faja del Orinoco, dijo el presidente de Ancap, Raúl Sendic.

“Son dos bloques que están produciendo unos 3 mil barriles diarios de petróleo y con una pequeña inversión se va a aumentar la producción a unos 10 mil barriles diarios de crudo”, explicó Sendic a la AFP.

Cuestionan operación militar en Libia

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, subrayaron la actuación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la resolución de conflictos frente a “los presuntos civilizados” que “arreglan sus cuestiones a los bombazos”.

Ambos mandatarios se referían al conflicto que se desarrolla en Libia, mediante una declaración conjunta, tras sostener una reunión ayer en la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina.

“Cuando uno mira el mundo y observa a los presuntamente civilizados resolver las cuestiones entre países a bombazos, me siento muy orgullosa de ser suramericana, de formar parte de la Unasur”, dijo Kirchner al pronunciar un mensaje a la prensa que fue recogida por la agencia AFP.

Se refería al conflicto que se desarrolla en Libia, donde una coalición de países occidentales interviene militarmente contra el líder Muammar Gaddafi. La mandataria, al igual que el presidente Hugo Chávez, contrastó que en Suramérica los diferendos se resuelven por la vía diplomática.

Por su parte, el presidente venezolano fue más explícito al comentar sobre el asunto: “No queremos más guerras aquí (en Suramérica), no queremos más bombas, no queremos más enfrentamientos entre nosotros, no queremos que factores extraños a nuestro continente suramericano vengan a alterar la paz que necesitamos para seguir adelante en el proyecto de desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Chávez en su declaración.

El bloque integracionista de Unasur, así como nuevos espacios del eje multilateral suramericano seguirán consolidando a América Latina como un gran territorio de paz y con capacidad para enfrentar juntos las diferencias, aclaró.

Apuntó que a 200 años de nuestra independencia “queremos que nuestro pueblo viva viviendo en democracia y en paz”. Además indicó que se seguirá fortaleciendo lo que en 2004 surgió como el eje Caracas-Buenos Aires. “Ahora es el eje San Martín-Bolívar, un eje progresista de integración”, dijo.

CIUDAD CCS



Visitas: 1105
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 30/03/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com