Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/11/2014 - 11:16 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Máximo exponente del deporte
Entrenador Nacional de Baloncesto Mauricio Clifford Johnson visitó el Estado Portuguesa

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Alcaldía de Guanare procesa cancelación de bonos de medicina del 2011

Planetario Cocuyo 1 y observación solar impactaron en Portuguesa

Primera feria de la cachama se realizó en Portuguesa

Titiriteros merideños recorren trayecto de Bolívar en conmemoración a la Batalla Admirable

Poliplaza recibió dotación de 10 motos y 150 chalecos

Gobernación de Portuguesa sí atiende problemática de salud de los portugueseños





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

GUANARE/Prensa Gobernación,Nayleth López. Recientemente el destacado entrenador de baloncesto, Mauricio Clifford Johnson, visitó el Estado, haciendo presencia en las instalaciones del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa, Icep, donde recibió por parte del Gobierno Socialista, un reconocimiento por su amplia trayectoria en el mundo deportivo. 

Cabe destacar, que en esta actividad se contó con la presencia de diferentes entrenadores que hacen vida en la región llenara, así como otros representantes del Instituto de Deporte del Estado Portuguesa, Indeport.

Además en la actividad, el Gobierno Socialista en articulación con la Fundación Guanaguanare, realizó donaciones técnicas entre ellas destaca dos sillas de rueda, 20 muletas y materiales deportivos, como parte de la masificación deportiva y la Asistencia Integral.  

Luego, el entrenador Clifford Johnson visitó la residencia de Gobernadores, donde compartió experiencias con el Comandante-Gobernador Wilmar Castro Soteldo, referente a su historia deportiva. 

Siendo un baluarte el deporte nacional, Johnson dejó su marca en la historia del baloncesto aficionado, muy especialmente en los años 60 y 70, antes de crearse la Liga Especial de Baloncesto.

Entre otros retos, en Venezuela fue entrenador de los equipo de baloncesto entre los que destacó los Guaiqueríes de Margarita, los Trotamundos de Carabobo y los Toros de Aragua.

En la temporada del año 1992, fue director técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, único logro de la historia de Venezuela, quedando Sub-campeón contra la selección de los Estados Unidos, EE.UU, donde se disputaron contra Michael Yordan.    

Asimismo, Mauricio Johnson, acompañado de otros entrenadores, como: Coach Eugenio Torchio y conformado por Gustavo López,  Damian Sanz, Alfonso Borges y Antonio Bolaños, tomaron el nombre de Trotamundos de Venezuela, en honor al equipo glorioso que tanta fama le dio al baloncesto con grandes victorias dirigido en décadas anteriores.  

Y en la fecha 1994, Johnson fue asistente del director técnico Julio Toro, llevó a Trotamundos a conquistar su quinto campeonato, cinco años después de conseguir los cuatro títulos consecutivos, logrando una temporada regular de 28 victorias y 14 derrotas. 

El entrenador de baloncesto, manifestó la importancia de contribuir al establecimiento de planes, consolidación y mecanismos de coordinación, para impulsar la actividad deportiva en el Estado. 

Señaló  que uno de los factores elementales, es formar los talentos deportivos que existen en el Estado, para que representen a la república en eventos deportivos dentro y fuera del territorio nacional, con criterios de eficiencia y calidad. 



Visitas: 1705
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/03/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com