Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 4:40 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

A través de un acuerdo es creada la Oficina Técnica de Tierra
Anzoátegui: Ediles y representantes del ejecutivo municipal continúan trabajado sobre la regularización de Tierras

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Anzoátegui: Inpsasel inaugura Laboratorio de Higiene y Toxicología de Anaco para la clase trabajadora

Debaten riesgos y sistemas de alerta para prevenir catástrofes en Anzóategui

Anzoátegui: PDVSA Gas recupera casetas y supervisa tuberías para garantizar un servicio doméstico seguro

Anzoátegui: PDVSA Gas recupera casetas y supervisa tuberías para garantizar un servicio doméstico seguro

Anzoátegui: Conoce Guanta Turismo posee más de cinco mil amigos en red social

Concejales de Anaco conmemoraron Bicentenario de la Independencia de Venezuela





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Desde el 15 de Marzo hasta el 15 de abril tienen las cooperativas y todo el gremio de transportista del agua, para registrarse ante la sindicatura municipal con el fin de ser censado y adquirir la calcomanía única de identificación y así evitar la usura a los consumidores

Prensa Concejo Municipal.-
Los ediles del Municipio Bolivariano Anaco conjuntamente con representantes del Ejecutivo Municipal continúan trabajando con el fin de agilizar la regularización de la tenencia de tierra en esta localidad. Mientras en una reunión sostenida de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Sindicatura e Indepabis establecieron un acuerdo con los transportistas de agua.

En la reunión sostenida por el presidente del ente legislador, Lcdo. Adolfo Blondel, las concejalas Aracelys Cedeño, Ana Domero, el Dr. Omar Solórzano, Síndico Procurador, Hilmary Rodríguez, directora de Catastro, José Rafael Herrera, director de la Oficina Técnica Municipal, Edith Salazar, representante de la Oficina Regional de Tierras, donde plantearon varias situaciones.

El síndico procurador, Dr. Omar Solórzano, explicó debatieron estrategias y el plan de trabajo y conformaron la comisión encargada de todo el proceso de regularización de la tenencia de tierra en el municipio y el informe que le van a presentar a Francisco Solórzano, alcalde de esta localidad.

Expresó que están analizando cada uno de los aspectos constitucionales, legales y lo que establece la Ley Especial de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares, publicada en Gaceta Oficial en el año 2006, que explica todo sobre la tenencia de la tierra.

Creada Oficina Municipal de Tierra

El Dr. Solórzano informó que fue creada mediante el decreto municipal número AMA-SM-005-2011, por el Alcalde Francisco Solórzano, la Oficina Municipal para la Regularización de la Tenencia de Tierra, la cual es la instancia administrativa que regula esta ley y así poder iniciar la regularización de tierra en el municipio.

Indicó que están trabajando en la Ordenanza que va a establecer la regularización de la tenencia de tierra, en la cual ya han hecho varios aportes.

Añadió Solórzano, que están evaluando los trabajos que vienen realizando los comités de tierras asentados en San Joaquín, los cuales están bastante adelantado y tomando en cuenta que esta parroquia tiene ejidos municipales se tiene previsto iniciar el proceso de regularización de la tenencia de tierra por esa localidad.

Hizo un llamado a la comunidad anaquense a mantener la calma y paciencia para que el gobierno municipal pueda trabajar el tema de la regularización de la tierra.

Resaltó que esto no implica que se produzca invasiones y situaciones anárquicas que pudieran afectar el funcionamiento moral y la armonía de la ciudad.

A su vez invitó a las personas a organizarse en comité de tierras, debido a que ya fue creada la oficina municipal, donde el sargento José Rafael Herrera, será el encargado, la misma va a funcionar en la sede del ayuntamiento municipal.

Por su parte, Adolfo Blondel, presidente del seno edilicio, dijo que se incorporó a la comisiones de trabajo a la vicepresidenta del CLPP, Ana Azocar y Jimmy Natera, director de Vivienda y Habitad con el fin de avanzar con el tema de la regularización de la tenencia de tierra, al igual que en el instrumento legal que va a regir este tema.

Manifestó que también trabajan en todos los procedimientos para otorgar los títulos de propiedad correspondientes a terrenos propiedad del municipio y a otros títulos de permanencias a viviendas que están asentadas sobre espacios urbanos de propiedad privada y tienen asentadas en el lugar por más de 20 años.

Reunión con transportistas del agua


En una reunión sostenida en horas de la tardes del pasado martes 15 de marzo, en el salón de sesiones, la comisión de obras y servicios públicos, Indepabis, sindicatura municipal y transportista de agua, establecieron un acuerdo el cual consiste que desde el 15 de Marzo hasta el 15 de abril tienen las cooperativas y todo el gremio del agua, para registrarse ante la sindicatura municipal con el fin de ser censado y adquirir la calcomanía única de identificación y así evitar la usura a los consumidores

Enrique Castillo, sub sindico municipal, informó que 30 días tendrán los dueños de camiones cisterna que transportan agua en el municipio, para registrarse ante su oficina con el fin de ser censado y deben llevar los documentos del vehículos y si son choferes habilitados el permiso correspondiente y así crear la calcomanía única de identificación de los mismo, donde será plasmado el precio del tambor de agua que es de 7 bolívares fuertes.

Castillo indicó que las mismas serán colocadas en los camiones permisados y así evitar la usura de los camioneros con la comunidad.

Por su parte, Delia Montenegro, directora de Indepabis, informó que los choferes que se nieguen al registro recibirán las sanciones establecidas en le ley del instituto que dirige, que va en una multa de 100 unidades tributarias y suspensión de venta del servicio de 30 a 90 días, por lo que van a trabajar de la mano con los cuerpos de seguridad del municipio y lograr cumplir con el acuerdo establecido


Visitas: 1103
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/03/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com