Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/07/2016 - 2:44 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

En Miranda / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Jornada de Cedulación, Atención Legal y Recreación Visitó Refugio Casa del PSUV

SECCIÓN / Alcaldía del Municipio Plaza - Guarenas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



“A la labor realizada por las dependencias de la Gerencia de Gestión Social, se sumó el apoyo del Registro Civil para agilizar la documentación de las  solicitudes de viviendas”   
 
La Gerencia de Gestión Social de la Alcaldía de Plaza, al mando de Mayra Rodríguez, avanza a pasos agigantados en la atención digna a los refugios en el municipio. Este jueves visitaron el refugio que funciona en la casa del PSUV en  Barrio Zulia.
 

 
En esta oportunidad, los módulos de “Misión Identidad” realizaron la cedulación, entregando de manera inmediata el documento de identidad a las personas cuya solicitud fuese por pérdida o renovación. La expedición de la Cédula de Identidad por primera vez, debe ser tramitada por las oficinas del SAIME.

La jornada recreativa estuvo en manos del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDYR) y la Oficina Municipal Antidrogas (OMA); enmarcada en el taller “Valores Por La Vida” colocaron música y desarrollaron dinámicas, juegos, canciones y bailes, enfocados en el rescate de los valores sociales.

También, hubo pinta caritas, galería de colores, colchones inflables y globos, sumada a las demás actividades, para llevar a los niños de este centro de alojamiento comunitario un rato diferente de sana diversión y esparcimiento.

Así mismo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Barrio Adentro, a través de la “Misión Corazón Adentro”, prestaron apoyo en las actividades recreativas.  

Plaza trabaja con celeridad para el bienestar de su gente  

Desde el pasado viernes 25 de febrero, el Registro Civil se incorporó a las actividades de los refugios.

A fin de ayudar a las personas en el papeleo necesario para formalizar la tramitación de sus viviendas, representantes del Registro Civil de Guarenas visitan los refugios para expedir la documentación y brindar asesoramiento en el armado de la carpeta o expediente.

Durante la jornada expidieron cartas de soltería, residencia, concubinato y partidas de nacimiento. “La idea es atenderlos en el menor tiempo posible para que tramiten sus casas”, dijo Daysi Romero, Auditora del Registro Civil.   

Además agregó, que las cartas de residencia y soltería se entregan de manera inmediata, mientras que las de concubinato y las partidas de nacimiento, se reciben las solicitudes durante la actividad y se retiran por las oficinas del registro, toda vez que las mismas deben ser copiadas en acta.

De igual forma, explicó Romero que “los niños aún no registrados pueden ser presentados y al igual que la tramitación en el caso de los que si han sido presentados y poseen copia, deberán retirar el original por las oficinas del Registro”.  

Juntos gobierno y comunidad

Es notable la participación del poder popular en cada una de las actividades y proyectos. Gracias a la labor articulada del gobierno local, representado por Freddy Rodríguez, las diferentes instituciones nacionales y los Consejos Comunales por dignificar los espacios y las atenciones a los afectados por las lluvias, se ha logrado avanzar enormemente.

En el refugio Centro Comunitario Casa del PSUV, ubicado en Barrio Zulia del sector Los Naranjos, habitan 39 familias que suman 119 personas.

Con ellas ya son más de 2200 las personas, entre las cuales unas 700 son niños, atendidas  desde que se diera comienzo al operativo de atención social, con la realización de 12 jornadas hasta hoy. Gobierno de Plaza







Visitas: 1474
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/03/2011
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com