Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/11/2014 - 12:04 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el estado Miranda
Primera Batalla de San Mateo

SECCIÓN / Estado Miranda



Más de 6.700 personas movilizó Sitssa durante Fiesta Bicentenaria

Miranda: Gobierno organizó día especial para niños refugiados

Miranda:Más de 30 exámenes ha realizado tomógrafo rescatado del Santaella

Servidores públicos participan en jornada voluntaria en el estado Miranda

Rehabilitado alumbrado público en la recta de el ingenio en Guatire

Más de 6 mil metros cúbicos de material han recolectado en derrumbe de vía Charallave-ARC





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Altamira / Prensa ZEEBM /…).El 28 de febrero de 1814 se libró en San Mateo, la primera batalla donde el ejército patriota derrotó a uno de los más fieros caudillos españoles.

Este 28 de febrero se cumplen 197 años de la primera Batalla de San Mateo, en la cual nuestro Libertador Simón Bolívar al mando de los patriotas, somete en extraordinaria como increíble batalla a Boves en esa localidad aragueña.
 
Se batalló en las calles del pueblo, en el río, en los caminos, en las alturas, durante más de diez horas. Las heridas de Boves le obligaron a retirarse, dejando en el campo de batalla entre 800 y 1000 muertos y heridos. Víctimas de esta acción fueron, entre otros, los insignes patriotas Villapol y Vicente Campo Elías.
 
Aunque esta Batalla no significó el final de la Guerra de Independencia, tal vez lo más rescatable de ella fue la derrota de uno de los más crueles y fieros caudillos al servicio del Impero como lo fue Boves, además de permitir a Bolívar lucir sus extraordinarias condiciones como estratega militar.
La Zona Educativa del Estado Miranda, a través de su Directora la Profa. Azucena Jaspe y todo su equipo invitan a todos los planteles del Estado a recordar tan importante fecha, contribuyendo así a reconocer la importancia del legado histórico que nuestros héroes y heroínas nos han dejado, y sentirnos herederos y herederas del ideario bolivariano.



Visitas: 8180
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/03/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com