Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/10/2014 - 9:51 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Muestra de la diversificación en materia alimentaria que implementa el Ejecutivo
Lara: Inaugurada primera -Panadería Venezuela- en Barquisimeto

SECCIÓN / Estado Lara



Alcaldía de Palavecino Cerró por 72 horas a 20 establecimientos comerciales en Cabudare

Reinaugurada Oficina de Entrega Presencial Cantv en Barquisimeto

Lara: Gran Misión Vivienda Venezuela se lleva a cabo con éxito

Lara: Alcaldesa Amalia Sáez inaugura nuevo espacio para la práctica deportiva  

Más de 400 personas se han registrado en Veroes para la Misión Vivienda

Lara: Conmemoraron 8 años a la orden de la revolución





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Como parte de la política de fortalecimiento de la Misión Alimentación adelantada por el Gobierno Revolucionario, fue inaugurada por el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un pase satelital, la Panadería Venezuela, muestra de la diversificación en materia alimentaria que implementa el Ejecutivo, a favor de los venezolanos.

Esta herramienta revolucionaria viene a conformar la red nacional de alimentos, conjuntamente con las areperas socialistas, para combatir la especulación e impulsar el Plan de Atención Integral que prevé el acceso a la población de alimentos preparados, además de propiciar los cambios en los hábitos de consumo, entre la colectividad disminuyendo la dependencia del trigo que es un producto importado, dado que por las condiciones climáticas de nuestro país se produce en pocos volúmenes.

El Primer Mandatario manifestó su satisfacción por la entrada en funcionamiento de esta red con la que se brinda una alternativa a los venezolanos. “El pan es un alimento sagrado y nosotros podemos impulsar la producción de pan a base de otros rubros, que puede ser importado”. También sugirió la creación de panaderías más pequeñas en los barrios y en el campo, “panaderías populares” que lleven este alimento a todos los rincones de la geografía nacional.

Esta panadería, primera de una red que se extenderá por todo el territorio nacional, entró en funcionamiento en el sector Patarata de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara y posee una capacidad instalada de producción diaria 2 mil 500 kilogramos de pan y 100 de productos de pastelería.

Este establecimiento generará 24 empleos directos, de los cuales ya están activos 8 personas en sus puestos de trabajo, mientras que de manera indirecta se formarán un total de 72 empleos. Asimismo, con su activación, más de 4 mil 500 familias de la ciudad de Barquisimeto y otras localidades, serán beneficiadas con sus productos y precios justos.

Entre las innovaciones que presenta la Panadería Venezuela, está la preparación de productos con alto valor nutricional, como pan compuestos por maíz, yuca, papa, apio, arroz, auyama todos con una mínima base de trigo, apoyados en la implementación de cambios en los hábitos de consumo.

Prensa Minppal/Marcos A. Cortez Remeseiro

Fotos: Stalin Rovero

http://www.minpal.gob.ve/


Visitas: 2254
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/02/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com