Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/09/2016 - 2:40 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

80 hectáreas de fríjol fueron cosechadas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobierno Bolivariano fortalece producción de rubros en el estado Guárico

SECCIÓN / Estado Guárico





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



(Prensa Inder).- Con el objetivo fundamental de continuar fortaleciendo la soberanía agroalimentaria de Venezuela, el Gobierno Nacional consolidó la cosecha de 80 hectáreas de fríjol en el sector Morrocoysito, del estado Guárico, producción que corresponde a la siembra efectuada en el último ciclo de invierno del pasado mes de diciembre, gracias al apoyo de la  Empresa Socialista de Riego Río Tiznados.

Es importante señalar que esta actividad se ejecutó gracias al esfuerzo realizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Inder, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, en el marco de las políticas agroalimentarias que adelanta el Estado, en aras de incrementar la producción de rubros en el sector.

Mayra Quiroz coordinadora de producción de la ESR Río Tiznados, manifestó que "las políticas de soporte alimentario  van dirigidas a fortalecer la producción de rubros a bajo costo y en corresponsabilidad nosotros, el pueblo organizado, contribuir a la consolidación de estos logros, como el que hoy estamos obteniendo acá”.

Se conoció adicionalmente que en el sector se realiza la siembra de 40 hectáreas de tomate, en el Sector La Esperanza del Complejo Socialista Río Tiznados, donde  participan más de 50 trabajadores y trabajadoras del campo.

Cabe destacar que se tiene previsto obtener más de 1,6 toneladas, dando como resultado un rubro óptimo, el cual será llevado a distintos Mercados a Cielo Abierto y Biceabastos que se ejecutan frecuentemente en el Municipio.

Al respecto, Quiroz aseguró que ésta es una muestra de la inclusión social que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, ya que todas "las personas que están involucradas en este proyecto son habitantes de la comunidad, cumpliendo así con lo expresado por el Presidente Chávez, en materia de integración, mostrando de qué manera se producen los alimentos que se consumen en el país".

Por su parte, la productora de tomate, Yuleida Colmenares expresó su agradecimiento al ser tomada en cuenta por la Revolución, "me siento muy orgullosa de participar en esta obra que es algo grande para Venezuela y para toda mi familia". (Fin/ José Velásquez)







Visitas: 2125
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/02/2011
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com